Facebook trabaja en una herramienta privada para las celebridades

La red social busca dominar como el sitio preferido de las celebridades para ponerse en contacto con sus fans y promover su imagen
¿Facebook es responsable de sus contenidos?
Autor: Heather Kelly
(Reuters) -

Pobres celebridades, seguramente es abrumador ser famoso y estar en Facebook.

La cantidad de publicaciones, comentarios, likes y menciones que reciben durante cualquier día debe ser mucho mayor para las personas famosas que para los simples mortales. Entender de qué trata una charla rápidamente cambiante y saber cuándo hablar requiere de mucho esfuerzo.

Facebook está trabajando en una nueva herramienta móvil que facilitaría a los usuarios VIP sortear el ruido informativo y comunicarse mejor con sus fans, según un reporte del sitio AllThingsD.

Un vocero de Facebook confirmó a través de un comunicado que la empresa trabaja en “funciones móviles diseñadas para ayudar a los personajes públicos a interactuar con sus fans” y dijo que por ahora solo las estaba probando con un grupo selecto de personas.

No se sabe cómo la función facilita que las personas superpopulares filtren las menciones de sus seguidores o qué era lo que dificultaba hacerlo desde las aplicaciones móviles actuales.

Es probable que la función sea útil para los profesionales de los medios sociales y no para las celebridades reales. Entre más importante es la persona, menores probabilidades hay de que revisen su propia página de Facebook para ver qué han hecho sus amigos y para publicar autorretratos.

Es común que un administrador de medios sociales use la red social en nombre de un actor o músico para publicar información sobre actuaciones en público, instantáneas elegidas cuidadosamente u otras actualizaciones.

Los ayudantes no solo están para ahorrarles tiempo a los famosos. Las celebridades son marcas lucrativas que a menudo dependen de una imagen pública cuidadosamente confeccionada y controlada. Facebook quiere ser el sitio en el que puedan gestionar esa imagen.

Twitter es la plataforma dominante en la que los famosos transmiten sus noticias más recientes y tienen intercambios ocasionales con los fans. Algunos personajes de alto nivel usan el sitio por si mismos para comunicarse, como lo demuestran las abundantes y entretenidas divagaciones nocturnas y disputas en la red de microblogging.

Facebook ha probado otras funciones inspiradas en Twitter durante el año pasado, entre ellas la implementación de etiquetas y el ofrecer páginas verificadas para distinguir a los impostores de las personalidades públicas reales. La empresa no titubea al tomar funciones que han tenido éxito en otras plataformas para agregarlas a la suya.

Si Facebook no puede volverse el lugar al que los famosos acudan primero para hacer un anuncio importante o incluso una negación, reforzará su reputación de ser una fuente de noticias indispensable. La relación también daría un toque cool al sitio, que está a punto de entrar en su vejez (como red social) y está preocupada por mantenerse joven y relevante.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Sin embargo, algunas personas en internet se están quejando de la naturaleza elitista que perciben en el trato especial que se da a las personalidades.

“Querido Facebook: Quita la alfombra roja para las celebridades, estamos felices solo con nuestros amigos”, escribió el usuario de Twitter, Tom Flowers.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×