El telescopio Spitzer cumple 10 años de descubrir 'luz' en el espacio

El telescopio estudia lugares lejanos del universo con rayos infrarrojos que le permiten 'ver' cuerpos cubiertos de polvo y poco luminosos
| Otra fuente: CNNMéxico

Descubrió el anillo más grande de Saturno, estudió cometas, estrellas y planetas lejanos. Y ahora formará parte de la misión que intenta capturar un asteroide: se trata del telescopio Spitzer, que cumplió 10 años, según la NASA.

El telescopio contiene un sistema de rayos infrarrojos que le ayuda a detectar cuerpos en regiones alejadas del universo. Spitzer fue el primer telescopio en detectar luz fuera del sistema solar y descubrió el anillo más grande de Saturno, cuya luz es muy débil, según la NASA.

También ayudó a completar un censo de estrellas en formación en nubes cercanas a la galaxia.

“Siempre supe que el Spitzer funcionaría, pero no tenía idea de que sería tan productivo y emocionante y de larga duración como lo ha sido (…) Las espectaculares imágenes que envía de regreso y su innovadora ciencia  van más allá de lo que pudimos haber imaginado cuando empezamos este viaje hace más de 30 años”, dijo el científico Michael Werner, del laboratorio Jet de Propulsión de la NASA.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El Spitzer es uno de los cuatro grandes telescopios de la NASA que incluyen Hubble, Chandra X y Compton Gamma Ray.

El telescopio participará en la misión de la NASA que planea capturar un pequeño asteroide y llevar astronautas a él para estudiarlo.

Ahora ve