Estados Unidos pone en órbita un satélite espía de alta capacidad

El dispositivo, cuyos detalles son clasificados, fue lanzado desde California en el cohete más pesado del inventario estadounidense
La tecnología RRM de la NASA
Autor: Brad Lendon
(Reuters) -

Un enorme cohete con un nuevo satélite espía de Estados Unidos a bordo despegó este miércoles de una base en California.

Los detalles sobre el satélite, denominado NROL-65, son clasificados. Sin embargo, el cohete de tres propulsores Delta IV usado para enviarlo al espacio este miércoles, es el más pesado en el inventario estadounidense, capaz de elevar una carga de 25 de toneladas a la órbita baja de la Tierra.

Se trata de uno de los dos lanzamientos que la Oficina Nacional de Reconocimiento, una institución de máximo secreto, tiene en su programa para fines de 2013, dijo el director de la dependencia, Betty Sapp, a un comité del Congreso en abril pasado.

Se calcula que la carga del lanzamiento de este miércoles sea un satélite espía de alta capacidad valuado en 1,000 millones de dólares, que puede capturar fotografías lo suficientemente detalladas para distinguir la marca y modelo de un automóvil cientos de millas debajo, según información del diario Los Angeles Times.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El cohete de 70 metros fue desarrollado por la Fuerza Aérea estadounidense y la United Launch Alliance, una empresa conjunta entre las compañías Boeing y Lockheed Martin.

El NROL-65 es el segundo lanzamiento realizado con un cohete Delta IV Heavy desde la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, California. El primero fue lanzado en enero de 2011.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×