Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco personajes de videojuegos que sobrevivieron desde el NES

¿Naciste en la década de los 80 o a principios de los 90? Seguramente recuerdas, con nostalgia, estos juegos y a sus icónicos protagonistas
jue 29 agosto 2013 02:14 PM

Hace 30 años, el NES (Nintendo Entertainment System) fue una de las primeras consolas en salir al mercado y con ella Nintendo se posicionó como el rey de los videojuegos (un lugar, que más tarde le arrebatarían Microsoft y Sony).

Si naciste en las década de los años 80 o a principios de los noventa, seguramente tenías una y creciste jugando alguno de estos títulos. Este jueves en el Día del Gamer, te presentamos cinco personajes que nacieron con el NES y que, gracias a su popularidad, siguen vivos. 

Mario Bros

Es uno de los personajes de videojuego más famosos. Apareció por  primera vez como un personaje secundario en el juego Donkey Kong  donde era un carpintero, luego cambió de oficio a fontanero y obtuvo más popularidad en los juegos para NES donde inició como protagonista de los títulos.

Probablemente lo recuerdes en títulos de NES como Mario Bros, Super Mario Bros o en alguna de sus secuelas. O tal vez lo conociste en el Game Boy,  Nintendo 64, Nintendo DS o Game Cube. Aunque Nintendo enfrenta un panorama difícil con ventas poco exitosas, Mario no ha perdido popularidad y en 2014  llegará con títulos como Mario Kart 8  para la consola WiiU.

Por cierto, ¿tuviste la suerte de tener un hermano mayor que siempre elegía a Mario y te dejaba a Luigi?

Publicidad

Link

Este personaje, dedicado a salvar a la princesa Zelda  atrapó a los jugadores con mundos abiertos e historias poco lineales. Antes del boom de internet, era común que preguntaras a tus amigos cómo habían avanzado en el juego. The Legend of Zelda fue lanzado para la consola NES a finales de la década de los 80 y, al igual que Mario se convirtió en un sello de Nintendo.

Link siguió su historia en las nuevas generaciones de consolas de Nintendo (¿recuerdas, por ejemplo: Zelda: The ocarina of Time para Nintendo 64?). Y en 2013 Nintendo presentó The Legend of Zelda: The Wind Waker para su consola Wii U.

Megaman

Esta franquicia de videojuegos fue creada por Capcom. Para la consola NES hubo seis títulos y la primera vez que  apareció este bombero de color azul fue el 1987 , cuando se enfrentó al Dr Wily. Este año la conferencia de videojuegos E3 Nintendo anunció que Megaman regresará a las consolas con el título Super Smash Bros.

Ryu Hayabusa 

El protagonista de Ninja Gaiden apareció en NES a finales de los 80 y desde entonces el juego se convirtió en uno de los favoritos de los gamers que intentaban terminar sus 14 niveles sin perder sus vidas. Su dificultad y rapidez le ganó un lugar en los corazones de los jugadores, que ahora podrán encontrarlo en el título Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para consola Wii U. 

Tortugas Ninja 

Llegaron a los videojuegos a finales de la década de los 80, después de su éxito en la televisión. El videojuego Teenage Mutant Ninja Turtles te permitía elegir a tu personaje favorito para explorar las alcantarillas.

En 2013 la empresa Activison reveló Teenage Ninja Mutant Turtles: Out of the Shadows, un videojuego disponible en Xbox Live y PlayStation Network.

¿Creciste jugando alguno de estos videojuegos? ¿Qué otro personaje agregarías? 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad