Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple confirma que cambiará iPhones viejos por descuentos en tiendas de EU

La compañía hizo oficial el lanzamiento de su programa que permitirá a sus usuarios obtener descuentos para adquirir el nuevo iPhone
vie 30 agosto 2013 05:51 PM
Getty
Apple-iPhone-Getty Getty

En una confirmación de rumores previos, Apple lanzó un nuevo programa este viernes que permitirá a sus usuarios en Estados Unidos intercambiar sus viejos teléfonos iPhone por descuentos en tiendas de la compañía que les permitan adquirir un modelo más reciente.

Apple ya tiene un programa de reciclaje online que permite a sus usuarios intercambiar sus viejos iPhone por crédito en una tarjeta de regalo de Apple.  Este nuevo programa nacional permite que los clientes lleven sus iPhones viejos y obtengan un descuento en la compra de un teléfono nuevo —probablemente el próximo iPhone, que se espera salga a la venta el mes próximo—, siempre y cuando el nuevo teléfono cuente con un plan inalámbrico.

Seguramente el descuento será aplicable para los dos nuevos teléfonos iPhone, que se espera presente la compañía el 10 de septiembre.

“Los iPhone tienen un gran valor. Así que las tiendas de Apple están lanzando un nuevo programa que permita a los consumidores traer su iPhone de generación previa para reusarlo o reciclarlo”, dijo la vocera de Apple, Amy Bessette en un comunicado.

“Además de ayudar a cuidar el medio ambiente, los usuarios podrán recibir un crédito por el teléfono que podrán usar para comprarse un nuevo iPhone”, dijo.

De acuerdo con reportes del Wall Street Journal y 9to5 Mac, Apple dará créditos máximos de 280 dólares y los créditos necesitan ser usados para comprar un nuevo iPhone.

Publicidad

No está claro si modelos anteriores, como un iPhone 3 o 3G, serían elegibles para los intercambios, aunque debido a su limitado valor de reventa eso parece improbable, de acuerdo con los reportes de los portales.

Los programas de reciclaje y reuso para iPhone no son nuevos, sin embargo, siempre obtienen mayor atención previo a los anuncios de nuevos productos que la compañía suele hacer en septiembre.

Para determinar lo mucho que valdrá un viejo smartphone, Apple preguntará a sus usuarios si alguna vez le cayó agua al teléfono (y gracias a un pequeño censor en el teléfono pueden saber si alguien está mintiendo) así como asegurarse de que todo funciona apropiadamente y revisar el exterior por rayones y otros daños.

La empresa ha lanzado un nuevo modelo de iPhone cada año, y las fechas de lanzamiento han sido en verano u otoño. El iPhone 5 salió en septiembre de 2012, el iPhone 4S en octubre de 2011, y las tres versiones anteriores en los meses de verano.

Se rumora que la empresa también trabaja en una versión más barata del iPhone que se vendería en mercados emergentes. Otros reportes especulan en características que van desde una pantalla más larga de 4.7 pulgadas hasta un escáner de huellas y una opción para comprar un iPhone de oro .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad