Moto X, el primer ‘Made in the USA’

El teléfono de Motorola es ensamblado en Texas y los clientes pueden pedir diseños a la medida; los modelos estándar negro o blanco están disponibles en tiendas minoristas de Estados Unidos.
NUEVA YORK (AP) -

Mientras una enorme proporción de productos para el consumidor son fabricados en China, Motorola decidió construir su primer teléfono multiuso fabricado en Estados Unidos. El Moto X es el primer ‘smartphone' en incluir la designación "Made in the U.S.A." El Moto X es el primer teléfono de Motorola diseñado para funcionar bajo su nuevo dueño, Google.

La compañía de búsquedas por Internet compró a Motorola Mobility por 12,400 millones de dólares el año pasado.

La fabricación del nuevo teléfono Moto X no cuesta más simplemente porque haya sido ensamblado en Texas, informó el miércoles la compañía de información global IHS.

Los costos laborales son superiores en Estados Unidos en comparación con las fábricas asiáticas, donde por se elaboran los teléfonos por lo general, pero IHS señaló que el Moto X es aproximadamente 5% más económico de fabricar que el teléfono Galaxy S4, punta de lanza de Samsung.

La firma agregó que el costo total de producción del Moto X es apenas 9% superior que el del iPhone 5 de Apple.

Las cifras no sorprenden, dado que el costo laboral de un teléfono es apenas una pequeña parte de sus costos de producción.

IHS calcula que los costos laborales y de otros ensambles representan a Motorola 12 dólares por teléfono en el caso del Moto X, lo que lleva el costo de producción a 226 dólares. Eso se compara con los 207 dólares de costo de producción del iPhone 5 y los 237 dólares para el Galaxy S4.

IHS informó que Motorola es capaz de mantener bajos los costos de partes usando componentes estándar que no son revolucionarios.

Al ensamblar el teléfono en Fort Worth, Texas, Motorola es capaz de dejar a los clientes ordenar en Internet diseños a la medida, para su entrega dentro de un periodo de cuatro días. Los modelos estándar negro o blanco están disponibles en tiendas minoristas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Con el Moto X, Motorola está cosechando las ventajas de las relaciones públicas y la personalización de producir un smartphone en Estados Unidos, al tiempo que mantiene costos competitivos de hardware", dijo Andrew Rassweiler, director jefe para costos de referencia de servicios en IHS.

IHS informó que los 12 dólares calculados para ensamble son aproximadamente 3.50 a cuatro dólares más que otros teléfonos que lideran el mercado.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×