Microsoft le compra a Nokia su unidad de teléfonos móviles

La compañía finlandesa fue líder el mercado de celulares hasta que en 2012 Samsung la desbancó
Microsoft adquiere la unidad de móviles de Nokia
| Otra fuente: CNNMéxico

La finlandesa Nokia le vendió a Microsoft su unidad de fabricación de teléfonos móviles y sus patentes por 5,440 millones de euros (unos 7,180 millones de dólares), anunció este martes la compañía finlandesa en un comunicado.

Ahora, Nokia se concentrará en su infraestructura de conectividad (NSN), sus servicios de ubicación y mapas (HERE), así como el desarrollo de tecnologías y licencias.

La compra se realizará en el primer trimestre del próximo año, tras obtener el aval de los accionistas y las autoridades reguladoras. 

Los 32,000 empleados de Nokia se integrarán a Microsoft.

"(Es) el mejor camino para avanzar, tanto para Nokia como para sus accionistas", dijo el presidente de la firma, Risto Siilasmaa, citado en un comunicado.

El beneficio neto para Nokia será de 3,200 millones de euros (más de 4,225 millones de dólares).

Para Microsoft, la adquisición tiene como objetivo "acelerar el éxito con los smartphones", según el presidente de la compañía, Steve Ballmer.

El actual consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandonará la compañía finlandesa y será nombrado vicepresidente de la nueva división de Dispositivos y Servicios de Microsoft, empresa en la que ya había coupado cargos directivos.

Nokia fue líder en el mercado de los teléfonos móviles durante 14 años, hasta ser desbancado por Samsung en 2012. También enfrenta la competencia de iPhone.

Para Finlandia, Nokia tiene una importancia muy especial, ya que se trata de la mayor empresa del país.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Hace apenas un mes, la empresa le compró por unos 2,200 millones de dólares a su socio alemán Siemens su participación del 50% en la compañía de infraestructuras de telecomunicación Nokia Siemens Networks (NSN), que pasó a llamarse Nokia Solutions and Networks.

Con información de AFP y EFE

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×