Google anuncia la versión 'más dulce' de su sistema operativo Android

Esta no es la primera vez que el gigante tecnológico le da unos nombres 'altamente calóricos' a sus versiones de Android
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Si los chocolates KitKat y los Android son de tu agrado, presta atención. “Prepárate para un nuevo dulce”, señaló Google este martes al anunciar el Android KitKat, su más reciente versión del sistema operativo.

La estrategia es parte de una asociación entre el gigante tecnológico y la famosa golosina, producida por Nestlé.

Desde 2009, Android ha dado el nombre de un dulce a cada una de sus actualizaciones, porque según dice la compañía en su página cada uno de sus dispositivos “hacen la vida más dulce”. Pero a pesar de los antecedentes, esta es la primera vez que Android relaciona el nombre de su versión (la actual es la 4.4) con alguna marca específica.

Las actualizaciones anteriores (de la 1.5 a la 4.1) fueron nombradas como: Cupcake, Dona, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean.

La versión 4.4 no solo se llamará KitKat sino que también la famosa mascota del sistema operativo de Google, será rediseñada con barras de la famosa golosina.

El equipo de Android comentó en su cuenta oficial en Google+, que el KitKat ha sido la golosina predilecta del equipo desde hace algún tiempo.

Para celebrar la asociación, KitKat está sorteando en Estados Unidos tabletas Google Nexus 7, crédito para Google Play y KitKat minis.

Según la compañía, el sistema operativo Android opera en 1,000 millones de smartphones y tabletas en todo el mundo. Compañías como LG, Samsung, Acer y HTC han adoptado Android como su sistema operativo.

Google no confirmó cuándo estará disponible el Android KitKat. 

Ahora ve