Microsoft anuncia que la Xbox One llegará a México el 22 de noviembre

El gigante tecnológico retrasó unos días la fecha de lanzamiento de la consola que llegará a México y a 12 países más
xbox one microsfot
xbox one microsfot  xbox one microsfot
| Otra fuente: CNNMéxico

El 22 de noviembre, es la fecha que Microsoft eligió para lanzar la Xbox One en México y otros 12 países, justo a tiempo para competir contra la PlayStation 4 de Sony.

Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelandia y Gran Bretaña, serán los otros países a los que llegará primero la nueva consola, informó la compañía de Bill Gates.

La Xbox One es la culminación de “muchos años escuchándolos a ustedes, nuestros seguidores, desarrollando tecnología de innovación y asociándonos con nuestros mejores compañeros en la industria nos han traído a este punto”, señaló Microsoft en un comunicado.

El 22 de noviembre es un día especial para Microsoft y la historia de Xbox, ya que en este día pero de 2005 lanzó su consola Xbox 360 en Estados Unidos y Canadá, razón por la que escogió esta fecha para el nuevo lanzamiento.

Microsoft competirá con Sony por llegar a las salas antes de Navidad. La PlayStation 4 estará disponible desde el 15 de noviembre en América del Norte y llegará a las tiendas en Europa desde el 29 de noviembre, anunció la compañía en agosto.

La compañía anunció el mes pasado que el lanzamiento se retrasaría su lanzamiento en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza.

"Anunciamos que Xbox One estaría disponible en 21 mercados de todo el mundo (pero) era un objetivo ambicioso", señaló la compañía en ese momento.

La sucesora de la exitosa Xbox 360, de la cual se vendieron 77 millones de copias desde finales de 2005, estará disponible por 499 dólares (unos 6,600 pesos) en Estados Unidos, según un reporte de la agencia AFP.

En la presentación de la Xbox One, en mayo pasado, Microsoft dijo que planea imponer el dispositivo como una plataforma de entretenimiento en el hogar para videojuegos pero también para otras actividades.

La Xbox permite pasar instantáneamente entre un videojuego, un programa de televisión o internet. Además, integra el sistema Skype de llamadas con video en línea.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Tras quejas de los interesados en la consola, Microsoft anunció que Todos los juegos en disco se podrán jugar sin conectarse a internet y se eliminó el requisito de que la consola se conecte cada 24 horas, según una actualización a una publicación que se hizo en mayo concerniente a las dudas sobre el nuevo dispositivo.

La consola tendrá competencia. El rival japonés de Microsoft, Sony, ya anunció el lanzamiento de la consola PlayStation 4 a finales de este año, mientras que el tercer mayor fabricante de consolas, Nintendo de Japón, lanzó su Wii U en 2012.

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×