Sony ‘sumerge’ un nuevo teléfono

La firma presentó el Xperia Z1, que entre sus características tiene que es a prueba de agua; por su parte, Panasonic anuncia que se retirará del mercado de teléfonos inteligentes de Japón.
experia z1  (Foto: CNN)
BERLÍN (CNN) -

Sony Corp presentó este miércoles un nuevo teléfono inteligente en su campaña por convertirse en el tercer mayor fabricante mundial de smartphones después de Samsung y Apple. El Sony Xperia Z1 estará disponible este mes, dijo el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo en una conferencia de prensa en Berlín, en el marco de la mayor feria de electrónicos de consumo de Europa..

"El Xperia encarna todo lo que Sony tiene para ofrecer", dijo Hirai, quien está bajo presión del gerente de fondos de cobertura estadounidenses Daniel Loeb para dividir la compañía y revivir su negocio de electrónicos.

El nuevo teléfono inteligente a prueba de agua vendrá con una pantalla de 5 pulgadas (12.7 centímetros) y tendrá una cámara posterior de 20.7 megapixeles.

La compañía no entregó el precio de venta ni dijo qué operadores telefónicos ofrecerían el aparato.

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Hirai identificó en el 2012 a los productos móviles como el centro en la recuperación de la división de electrónicos de consumo, después de más de una década de descenso del pionero en los reproductores personales de música y discos compactos.

Sony tuvo una pérdida récord de 5,740 millones de dólares en el año fiscal 2011/12.

Según la firma de investigación Gartner, Sony ocupó el noveno lugar entre los fabricantes de teléfonos en el segundo trimestre del año, con una participación de mercado de un 2.2%, frente al 1.7% del año previo.

Sony ha estimado que sus ventas de teléfonos inteligentes crezcan más de un 20% a 42 millones en el año.

La compañía también presentó lentes para teléfonos inteligentes que pueden ser utilizados en cualquier aparato con un adaptador. Los lentes tendrán un sensor de 18.2 y 20.2 megapixeles, respectivamente.

Panasonic, cansado de la ‘tinta roja'

Panasonic Corp se retirará del mercado de móviles avanzados en Japón y cortará sus operaciones de este tipo de teléfonos, externalizando la producción a mercados emergentes como India, anunció este miércoles el presidente de la empresa.

La empresa japonesa de electrónica, que ha sufrido una pérdida de 15,000 millones de dólares en los dos últimos años financieros, está tratando de transformarse desde un fabricante de dispositivos para los consumidores a un proveedor para otras compañías.

El arquitecto de este plan, el presidente Kazuhiro Tsuga, ha advertido que eliminará cualquier división que no cumpla con un objetivo de un margen operativo de un 5% en el plazo de tres años.

Tsuga dijo a Reuters en una entrevista que la división móvil probablemente perderá más de los 1,100 millones de yenes (11.02 millones de dólares) estimados para el año financiero que terminará en marzo del 2014. El año pasado, esta parte de la compañía tuvo pérdidas por 8,100 millones de yenes.

"Para la empresa no es aceptable estar sangrando tinta roja así, así que tenemos que pensar en modos de desarrollar activos en una dirección más eficaz", manifestó Tsuga.

Mientras la compañía se retira del mercado de smartphones para consumidores, ha dicho que está desarrollando este tipo de móviles para uso empresarial y que sería similar a su popular serie de notebook "Toughbook".

Panasonic es uno de los fabricantes de dispositivos que se ha visto perjudicado por el meteórico ascenso de los dos principales fabricantes de móviles avanzados, Apple y Samsung, que han revolucionado la tradicional jerarquía en el mercado.

En 2001, Panasonic era el segundo mayor fabricante de teléfonos en Japón por detrás de NEC, con algo más del 19% del mercado. El año pasado apenas llegaba al 7%, muy por detrás del líder Apple, con un 25%.

 

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