Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evolución del iPhone, desde el primer dispositivo

La incorporación de la asistente Siri, un cuerpo de aluminio y mejoras en el procesador y cámara han sido algunas de sus mejoras
lun 09 septiembre 2013 03:54 PM

En enero de 2007, Steve Jobs presentó el primer iPhone “Apple anunció que hoy va a reinventar el teléfono... y aquí está”, dijo al mostrar un teléfono con una cámara de dos megapixeles y un grosor de 11.6 milímetros. Desde ese anuncio Apple revolucionó la industria, que incluyó un boom de teléfonos inteligentes y tabletas.

La empresa convocó a una conferencia de prensa este martes donde se espera que presente dos nuevos dispositivos: un iPhone dorado y una versión más barata en varios colores de su dispositivo. Mientras nos enteramos de las nuevas especificaciones de estos teléfonos, te llevamos a un viaje en el tiempo a través de todos los iPhones.

El primer iPhone

La presentación del primer iPhone causó revuelo por ser el primero en integrar funciones de un iPod (reproductor de música), teléfono, acceso a internet y un teclado táctil en lugar de uno físico.

El teléfono tenía una cámara de dos megapixeles, una pantalla de 3.5 pulgadas y funcionaba con un sistema operativo iOS 1.0. Su precio de lanzamiento fue de 199 y 599 dólares (2,500 y 7,500 pesos) y su capacidad era de 4 y 8GB.

Estas innovaciones no convencieron a todos, por ejemplo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo después del lanzamiento: “Es el teléfono más caro del mundo, y no atraerá a los clientes de negocios, ya que no tiene teclado”.

Publicidad

iPhone 3G y 3GS  

Cuando el mundo esperaba la llegada del iPhone 2, Steve Jobs presentó los modelos 3G y 3GS, en junio de 2008.

Estos modelos, ahora descontinuados, ofrecían una mejora en la conectividad e intercambio de datos respecto a sus antecesores y fueron los primeros en incorporar videos. Además tuvieron pequeños cambios como una cámara de tres megapixeles y una pantalla con mejor resolución.

Tal vez el salto más innovador en este modelo fue la integración de GPS a nuevas aplicaciones como mapas.

iPhone 4 y 4S

En junio de 2010 el iPhone 4 llegó con un cambio en el diseño externo: una carcasa de aluminio que lo hacia más estilizado. Además incorporó una pantalla con una resolución de 960x640 pixeles, un procesador mucho más rápido.

También tenía dos cámaras, una de ellas con resolución de cinco megapixeles, la aplicación FaceTime y el esperado color blanco también fueron presentadas por primera vez con el iPhone 4 .

Por su parte, el iPhone 4S es uno de los teléfonos de culto para los seguidores de Apple, por ser el último teléfono en cuyo desarrollo participó Steve Jobs (quien murió un día después de la presentación del dispositivo, el 05 de octubre de 2011). El mayor cambio fue la integración de la asistente de voz Siri  y una cámara de ocho megapixeles.

iPhone 5

En septiembre de 2012, la empresa presentó un teléfono igual de estilizado que sus predecesores, pero más delgado y ligero. 

El teléfono fue presentado con el sistema operativo iOS 6, una cámara de ocho megapixeles y con su propia aplicación de mapas, que tuvo problemas en sus inicios .  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad