Tu iPhone, al mejor postor

Apple lanzó el programa ‘trafe off’ en el que puedes obtener hasta 200 dólares por un iPhone 4; tras la presentación de los nuevos iPhones, decenas buscan ganar dinero con sus teléfonos viejos.
En busca del mercado perdido  (Foto: Tomada del sitio de Apple)
Gabriela Chávez/Enviada
SAN FRANCISCO (CNNExpansión) -

Como si fuera una antigüedad, lo saqué de la bolsa y cuidadosamente lo puse sobre el mostrador para que el experto lo valuara; le removió la funda con la minuciosidad de un cirujano, introdujo sus características en el sistema -negro, 8 GB, cuarta versión- y finalmente volteó la pantalla de la computadora para que leyera el veredicto: "135 dólares por tu iPhone", aseguró el dependiente de la tienda Apple.

Anthony, es uno de los miembros del equipo de playeras azules a cargo de la tienda de l marca de la manzana ubicada en la esquina de las calles Stockton y Ellis en San Francisco, California. Con el anuncio de los nuevos modelos de iPhone, 5Sy 5C, recibió más de una veintena de clientes interesados en cambiar su smartphone en el programa "trade off", que consiste en llevar un iPhone de generaciones pasadas (4, 4S o 5) y recibir dinero a cuenta para adquirir la versión más nueva.

Apple lanzó este programa el 30 de agosto por tiempo indefinido. Es el primer proyecto de este tipo que lanza oficialmente la firma de la manzana, aunque en Internet hay sitios que ya realizaban compraventas de equipos atrasados desde hace tiempo.

"Desde hace dos meses que se habían tenido rumores de los nuevos iPhones llegaban entre cinco y diez personas cada día, pero con el anuncio hubo mucha gente interesada en cambiarlo", comentó.

A detalle: Así fue la presentación de los nuevos iPhone.

Factores como el estado de la pantalla y la capacidad del equipo influyen en el avalúo; sin embargo se pueden obtener hasta 200 dólares en promedio por un iPhone 4, dijoAnthony, quien da consejos a quienes le preguntan por el programa, pues advierte que a medida que se acerque la fecha en que los teléfonos estarán finalmente en los anaqueles, el dinero que se puede obtener varía en cuestión de horas.

Es un juego de oferta y demanda. Anthony explicó que los teléfonos que más se cambien tendrán menor valor que los que se cambien poco; sin embargo, eso dependerá de lo que busque la gente en los próximos días, pues comenta que los modelos 4S y 5 son los que hasta ahora han mostrado más ganas de cambio, a pesar de no tener más de dos años en el mercado.

Si lo que se busca es comprar la mejor versión disponible, el iPhone 5S de 64GB, con un precio de 399 dólares, sólo habría que pagar 199 dólares al vender tu equipo viejo.

Comparativo: El iPhone 5S... al juzgado. 

Alternativas de oferta

Rodeada de clientes que preguntan por el mismo programa, el riesgo de que el valor de mi iPhone baje parece latente; sin embargo, existen opciones para evitarlo y lograr ir con el mejor postor, pues Apple no es la única tienda en la que se puede obtener dinero por un smartphone viejo.

Al interior de la tienda, entre dependientes y clientes, se intercambian consejos, como buscar Internet sitios que también dan dinero a cuenta del iPhone, como Gazelle y Glyde. "Lo que puedes hacer es comparar y ver en cuál te conviene más", comentó un cliente.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El mismo iPhone (negro, 8GB, de cuarta versión) en Gazelle aparece valuado en 55 dólares, mientras en Glyde aparece en 149 dólares, por encima de la oferta de Apple.

Los dependientes advierten que a durante los próximos días, la cantidad de usuarios interesados en cambiar su iPhone crecerá y prevén que incluso el modelo 5C se agote en preventa, el próximo viernes 13 de septiembre, incluso antes de que amanezca por lo que recomiendan que si el deseo es cambiar de smartphone se haga sin titubeos y lo más pronto posible.

Ahora ve
Así se explica el rápido e inusitado ascenso del bitcoin
No te pierdas
×