Amazon prepara ‘regalo’ para Navidad

La empresa lanzaría un aparato para transmitir contenido web en televisores, según el WSJ; de concretarse, la firma competiría con rivales como Apple y Roku en el sector.
amazon  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Amazon.com Inc, que debutó en el negocio de fabricación de aparatos con el lector de libros electrónicos Kindle, busca lanzar un dispositivo para transmitir contenido de Internet en los televisores a tiempo para las fiestas de fin de año, reportó este jueves el Wall Street Journal. El minorista de Internet ha mantenido contactos con desarrolladores de programas y con proveedores de televisión de paga en las últimas semanas, con la esperanza de asegurar para mediados de octubre socios de contenido para el dispositivo, reportó el periódico, citando a personas al tanto de los planes de la compañía.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Su dispositivo, un proyecto bautizado "Cinnamon", todavía no tiene una fecha de lanzamiento, según el diario.

Si sigue adelante con sus planes, Amazon se sumaría a Apple Inc y Roku, que venden aparatos que permiten ver contenidos de proveedores como Netflix Inc en casa.

Artículo relacionado: Amazon abre su cauce digital en México

Los televisores llamados ‘inteligentes' o que se conectan a Internet, como los que fabrican Samsung y LG Electronics, y las consolas de juegos, como Xbox de Microsoft, también transmiten contenido en línea.

Amazon suele vender aparatos casi sin ganancias, como en el caso de sus tabletas. Su enfoque es ganar dinero con la venta de contenido digital y productos físicos. Y opera un sitio de videos en línea como parte de su servicio de suscripción "Prime" que compite con Netflix.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para competir con Netflix y Hulu, Amazon ha creado contenido de video, desde programas de televisión y películas de Hollywood hasta sus propias series originales.

El servicio de suscripción de la compañía de Jeff Bezos, que cuesta 99 dólares al año y promete una entrega más rápida de los productos comprados en su sitio web, también es considerado crucial para impulsar las ventas por Internet.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×