Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Hackers’ acceden a datos de Adobe

Piratas informáticos ingresaron a información de usuarios y código de programas, dijo la firma; entre los datos están nombres de clientes, números de tarjetas y fechas de expiración, detalló.
jue 03 octubre 2013 08:52 PM
Adobe lanzó su Creative Suite 6 y los productos basados en internet Creative Cloud en el segundo trimestre. (Foto: AP)
adobe (Foto: AP)

Adobe Systems Inc dijo este jueves que fue víctima de sofisticados ataques por parte de piratas informáticos, que accedieron a datos de millones de usuarios y al código fuente de algunos de sus programas más populares. El director de Seguridad de la empresa, Brad Arkin, dijo en un comunicado que la compañía cree que los atacantes accedieron a las identificaciones de clientes de Adobe y a contraseñas encriptadas y sacaron datos de 2.9 millones de clientes.

Esa información incluye nombres de clientes, números encriptados de tarjetas de pago, fechas de expiración e información relacionada a pedidos, sostuvo.

Arkin dijo que además los piratas accedieron al código fuente de varios programas Adobe, entre ellos Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder.

Artículo relacionado: Cibercrimen cuesta al mundo 300,000 mdd

KrebsOnSecurity, un sitio de noticias de ciberseguridad, reportó más temprano este jueves que hace una semana encontró lo que parecía ser un botín gigantesco de códigos fuente de Adobe en el servidor de piratas informáticos que se cree fueron responsables de infiltrarse en tres grandes proveedores de datos de Estados Unidos.

Publicidad

También dijo que descubrió el código mientras realizaba una investigación a las filtraciones en Dun & Bradstreet Corp , Kroll Background America Inc de Altegrity Inc y LexisNexis Inc de Reed Elsevier . Esos ataques fueron revelados el 25 de septiembre

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad