Los sitios de Google son los más populares en México para ver videos

El portal YouTube, y su filial Vevo, tuvieron la mayor penetración en México, país donde se vieron 2 millones 450,000 clips en agosto
YouTube ya cobra por ver videos en linea
| Otra fuente: CNNMéxico

El gigante de internet Google es el líder de búsquedas y reproducción de video por internet en México, país donde YouTube y su filial Vevo, manejados por la compañía de California, se ubicaron como los sitios más concurridos del ciberespacio, según un reciente estudio de la consultora comScore.

Durante agosto pasado, los mexicanos vieron unos 2,000 millones de videos a través de internet, y los portales favoritos fueron YouTube, y Vevo, una filial de Google que presenta videos musicales con Sony Music y Universal Music, según la medición hecha a través de comScore Video Mextix.

Aunque la página de Vevo no está disponible para México, la mayoría de sus videos pueden ser vistos a través de su canal YouTube.

El tercer medio de videos en internet más visitado por los mexicanos fue Viacom Digital, que presenta videos en canales como MTV, VH1, Nickelodeon y películas de la Paramount Pictures. Le sigue Facebook en el cuarto puesto como otra de las grandes fuentes de video para México y Televisa en quinto sitio.

En América Latina, los argentinos fueron quienes más se conectaron a internet para ver videos (95.5%), pero a diferencia de los habitantes del país sudamericano que ven 86 videos por persona, en México fueron consumidos 103 videos por cada mexicano, según comScore.

Los mexicanos miraron 2 millones 456,944 videos durante agosto, mientras que en Argentina sólo se observaron 1 millón 470,272.

Sin embargo, el país que tiene más visitas a videos por persona fue Brasil, donde fueron vistos en promedio unos 166 videos por espectador para alcanzar 10 millones 940,000 de vistas, seguido por Chile, con 128 videos por persona.

En agosto “más de 1,000 millones de usuarios de internet en el mundo se conectaron a ver videos online desde sus computadoras”, dijo comScore.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Otros sitios populares en cuanto a la reproducción de videos, como Vimeo y Yahoo, no figuraron en la lista.

La medición se realizó tomando en cuenta conexiones realizadas desde el hogar o el trabajo de personas mayores de 15 años durante agosto —sin incluir accesos a internet en sitios públicos o dispositivos móviles—, informó comScore.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×