Google le echa ‘azúuucar’ a su doodle

El buscador celebra el natalicio de la cantante de ascendencia cubana Celia Cruz; la intérprete logró la internacionalización gracias a su interpretación impetuosa y alegre.
celia  (Foto: Tomada de Google)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Google recuerda este lunes en un doodle el aniversario número 88 del nacimiento de la cantante cubana Celia Cruz, conocida como la "Reina de la Salsa"

La tecnológica celebra así a Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, nacida en la Habana en 1925.

La artista desarrolló su carrera en su país natal y Estados Unidos. En su trayectoria grabó 70 discos y obtuvo siete premios Grammy.

Artículo relacionado: Los 9 'doodles' más movidos de Google

Logró la internacionalización gracias a su interpretación impetuosa y alegre, con melodías pegajosas y divertidas como "La negra tiene tumbao", "Quimbara" y "La vida es un carnaval".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Celia Cruz formó parte de importantes grupos como La Sonora Matancera en la década de los cincuenta. Fue reconocida en varias ocasiones: en 1987 entró al Paseo de la Fama en Hollywood y en 1991 el nombre de la Calle Ocho de Miami cambió por el de "Celia Cruz Way".

La intérprete cubana murió el 16 de julio de 2003.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×