Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google le echa una mano al ‘Obamacare’

La firma, junto con Oracle y Red Hat se unió al esfuerzo para arreglar el sitio HealthCare.gov; millones de personas no han podido inscribirse en el sistema por problemas técnicos.
jue 31 octubre 2013 05:47 PM
El presidente Barack Obama se comprometió el 21 de octubre a reparar el sitio del seguro de salud. (Foto: Reuters)
google

Expertos de importantes empresas de tecnología e Internet como Google Inc, Oracle Corp y Red Hat Inc se unieron al esfuerzo del Gobierno del presidente Barack Obama para arreglar la página web HealthCare.gov que aloja ofertas de seguros médicos, informó este jueves un funcionario estadounidense.

Los mercados de seguros en línea se lanzaron el 1 de octubre a ofrecer sus servicios para la ley de 2010 - conocida popularmente como "Obamacare" - con el fin de darle cobertura de salud a millones de personas que no contaban con seguros médicos.

Pero el sitio Healthcare.gov no funcionó de forma óptima debido a problemas técnicos -incluyendo mensajes de error, textos distorsionados y demoras para cargar las páginas-, por lo que las personas que intentaban inscribirse en el sistema no pudieron, pese a intentarlo repetidamente.

Obama se comprometió el 21 de octubre a reparar el sitio, esfuerzo al que se sumaron los expertos de Oracle y Red Hat, quienes tienen experiencia en confiabilidad, estabilidad y escalabilidad de sitios web, según una entrada de blog de Julie Bataille, portavoz de los Centros de Medicare y Medicaid de Estados Unidos, que supervisa el esfuerzo.

El portavoz también nombró a dos expertos: Michael Dickerson, ingeniero en confiabilidad de sitios que se tomó un receso en Google; y Greg Gershman, a quien identificó como desarrollador y empresario.

Gershman, un director de innovación de Baltimore de la firma Mobomo, trabajó anteriormente con la Casa Blanca y la Administración de Servicios Generales.

Publicidad


 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad