eBay quita artículos del Holocausto tras el reporte de un diario británico

El sitio de ventas en línea pidió una disculpa por el caso y señaló que dedica a miles de personas a vigilar qué se promociona
auschwitz  auschwitz
Autor: Lindsay Isaac
(Reuters) -

Un vocero de eBay dijo este domingo que la compañía retiró artículos descritos como recuerdos del Holocausto, luego de una investigación del diario Mail on Sunday.

El periódico reportó que entre los objetos había un uniforme y un par de zapatos que supuestamente pertenecieron a víctimas de campos de concentración, así como bandas para el brazo amarillas con la Estrella de David.

"Lamentamos mucho que estos artículos se hayan incluido en eBay y los estamos quitando", dijo el portavoz Steve Heywood. "No permitimos las listas de esta naturaleza y dedicamos a miles de personas a vigilar nuestro sitio, y usamos la tecnología más avanzada para detectar artículos que no deben estar en venta. Lamentamos mucho que no cumplimos con nuestros estándares. Hemos hecho una donación a la caridad para reflejar nuestra preocupación.

El Mail reportó que 30 artículos habían sido quitados de la página de subastas y que la compañía había donado 25,000 libras (unos 40,000 dólares) a la caridad.

El periódico señaló que su investigación descubrió varios objetos relacionados con el Holocausto a la venta en el sitio, incluido un uniforme que supuestamente perteneció a un panadero polaco que murió en Auschwitz. Este se vendía en 11,200 libras (unos 17,900 dólares).

El vendedor Viktor Kempf se describió como un historiador, según The Mail. 

"He sido criticado en el pasado y lo encuentro perturbador", dijo, de acuerdo con el periódico. "No quiero que la gente piense que solo lo hago por el dinero. Estos periodos de la historia son horribles, nadie debe olvidarlos". 

La política de material ofensivo de eBay incluye una serie de restricciones y estándares para los objetos vinculados con los nazis, pero permite que se vendan algunos artículos "históricos" como monedas y estampillas.

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×