#Wow, Twitter cierra su primer día en la Bolsa con un crecimiento del 73%

La red social debutó este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, sus acciones cerraron el día en 44.94 dólares
twitter, bolsa, valores, nueva york  twitter  (Foto: CNN)
Autor: Julianne Pepitone
(Reuters) -

Es oficial, Wall Street #ama a Twitter.

Las acciones de Twitter en su debut en la Bolsa de Nueva York crecieron este jueves hasta 73% más con respecto a los 26 dólares por acción que la compañía puso como precio de colocación.

Las acciones de la red social debutaron la mañana de este jueves a 45.10 dólares por acción, pero rápidamente subieron a 50.09 dólares antes de caer un poco para cerrar el día en 44.94 dólares.

Fue un debut limpio que recuerda al de LinkedIn que elevó al doble el valor de sus acciones en su primer día en el mercado. Pero fue la bienvenida diversa que Facebook tuvo en la Bolsa en 2012 la que generaba dudas en alguno de los inversores.

Debido a la subida del precio de la acción, la compañía ahora vale unos 33,000 millones de dólares.

"Tratamos de tener un proceso muy limpio… el equipo que trabajó en el interior de la empresa fue muy metódico", dijo el CEO de Twitter, Dick Costolo, en una entrevista con CNBC.

Las acciones de Twitter fueron las más negociadas. Más de 113.5 millones de acciones habían cambiado de manos al final del día.

En los primeros nueve meses de 2013, los ingresos de Twitter fueron de 422 millones de dólares. Pero las pérdidas también se incrementaron, a 134 millones.

El modelo de negocio de Twitter gira en torno a los anuncios. Twitter publica anuncios para cuentas corporativas. Los anunciantes incluso pueden ubicar tendencias en la lista de tópicos más populares.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Evan Williams, cofundador de Twitter, es el mayor accionista individual de la compañía, con una participación del 12%.

La participación de Jack Dorsey, otro cofundador, vale unos 1,100 millones de dólares, casi el doble del valor de 610 millones de dólares estimado con el precio inicial.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×