No te preocupes, Twitter no cambiará (tanto) ahora que cotiza en la Bolsa

La red social podría integrar más anuncios y productos, incluida una función para comprar a través de tuits
Twitter incursiona en la Bolsa de Valores
Autor: Jonathan Anker | Otra fuente: HLN

Bueno, eso fue rápido.

Twitter se estrenó en la Bolsa a 45.1 dólares por acción la semana pasada y este lunes rondaba los 40 dólares.

Los clásicos 140 caracteres fueron truncados a 70, con el fin de dejar más espacio libre para la publicidad integrada en los tuits.

La última oración es una completa mentira. Sin embargo, las preocupaciones de los usuarios sobre cómo la OPI (oferta pública inicial) cambiará a la red social son muy reales, especialmente el temor a que Twitter se convierta en un autómata servil que se doblegue ante las exigencias capitalistas.

La buena noticia es que parece improbable que eso ocurra de forma dramática. Pero eso no significa que Twitter permanecerá inalterado en su existencia postOPI.

Así que, ¿qué tipo de cambios podríamos ver?

Sí: más anuncios

Un pájaro tiene que ganarse el sustento. Twitter ya patrocina publicaciones que aparecen en la página de inicio y que tachas tan pronto aparecen. Así que esto no es un territorio completamente desconocido.

El servicio de microblogging probablemente mantendrá los anuncios en un nivel bajo, pero aumentará los esfuerzos de publicidad en sus otros servicios, como sus anuncios dirigidos a la televisión, que miden el éxito de las campañas de publicidad simultáneas en televisión y Twitter.

El efecto Instagram

También conocido como: “Más anuncios, parte II”. La imagen realmente es todo en redes sociales. Twitter hizo un gran movimiento hacia esta dirección recientemente, cuando comenzó a desplegar automáticamente las imágenes tuiteadas (antes tenías que hacer clic en la imagen para que se desplegara).

Esto le importa a los anunciantes porque, ¿adivina qué aman?: las grandes imágenes de marca que no puedes cerrar. “Debido a que los anuncios que los medios presentan como fotografías, videos y presentaciones ocupan más espacio y reciben más atención, tu muro de noticias de Twitter comenzará a verse más como Facebook”, dijo el CEO de SocialFresh.com, Michael Pachter, al sitio web de mercadotecnia MarketWatch.

Nuevos productos

Los productos diseñados para Twitter, como Twitter Music y Vine podrían haber sido solo el comienzo.

“Creo que veremos más de estas aplicaciones y servicios complementarios, construidos en torno al hecho de que persiguen noticias e información en tiempo real", dijo a The Verge el analista de Gartner, Brian Blau.

Las personas pasarán mucho tiempo desplazándose en su muro de noticias, así que existe una necesidad para estos nuevos productos, dijo Blau a The Verge. Específicamente, prevé productos que se adapten a eventos en vivo o negocios locales.

Conocerás más sobre los eventos actuales de Buenos Aires

Como Mark Zuckerberg sabe muy bien, en algún punto comienzas a quedarte sin humanos que utilicen tu servicio. Cuando la dominación mundial es la meta, el costo normalmente es la saturación del mercado. Francamente, es un problema agradable de tener... y Twitter intenta llegar ahí.

La empresa probablemente continuará con sus esfuerzos de expansión hacia Sudamérica y el sureste de Asia, de acuerdo con Blau. Eso no impactará demasiado a los usuarios, a menos que quieras añadir a algunos amigos en nuevos países.

Cárguelo a mi tarjeta de Twitter

Digamos que estás en casa y ves que una empresa tuitea una oferta genial de jeans. Ir a su sitio web y sacar tu tarjeta de crédito simplemente es un esfuerzo demasiado grande para una persona del primer mundo. En lugar de eso, ¿qué tal sería hacer clic en “responder” y que el artículo se cargue a tu tarjeta?

La consultora de redes sociales, Jennifer Brown, sugiere que esta podría ser la forma en la que Twitter añada una función de compra al sitio, parecida a Gifts de Facebook.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Por supuesto, todo esto solo es arañar la superficie de lo que Twitter podría hacer. Así que juguemos a ser el científico loco de las redes sociales. ¿Qué funciones o productos querrías ver por parte de la empresa? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!

Nota del editor: Sigue a Jonathan Anker en Twitter @JonFromHLN. Lee más historias de tecnología en HLN.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×