Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter festeja la victoria de México ante Nueva Zelandia

La victoria del equipo nacional fue festejada en México y en algunas ciudades de Estados Unidos y repudiada en Guatemala
mié 13 noviembre 2013 05:24 PM

La victoria de México sobre Nueva Zelandia en busca del boleto para asistir al Mundial de Brasil 2014 se vivió en Twitter entre festejos, críticas a los legisladores que pospusieron durante el partido la discusión del presupuesto 2014, así como burlas y elogios al club de futbol mexicano América.

Los tuiteros en México usaron las palabras Zelanda, @miseleccionmx y el hashtag #contigosiempre  para comentar el partido . Entre las ciudades que mas tuitearon sobre futbol estuvieron: la Ciudad de México, Monterrey (Nuevo León), Guadalajara (Jalisco), Pachuca (Hidalgo) y Acapulco (Guerrero), según la herramienta de mapeo Trendsmap.

Al otro lado del mundo, en Nueva Zelandia, las principales tendencias fueron: México y #allwhites (sobrenombre con el que es conocido la selección neozelandesa). La herramienta de mapeo también mostraba una pequeña mancha con la etiqueta Filipinas con la que los usuarios comentaron la situación de emergencia causada por el tifón.

El primer gol del partido a favor de México fue anotado por Paul Aguilar al minuto 31, el cual fue celebrado de inmediato en Twitter y no solo en México. Los usuarios de Chicago y Washington, en Estados Unidos, fueron algunos de los primeros en festejar.

Al minuto 40, Raúl Jiménez marcó el segundo gol con la cabeza. Y la tercera anotación llegó al minuto 47 con un remate de Oribe Peralta; al 79 Peralta logró un doblete.

El quinto gol fue anotado por Rafael Márquez, capitán del equipo. Y la única anotación de Nueva Zelandia llegó al minuto 84. El equipo nacional goleó a los visitantes con un marcador final de 5-0.

Publicidad

En este partido y en encuentros previos, el cuadro mexicano estuvo conformado en su mayoría por jugadores del club de futbol mexicano América, uno de los más criticados y con mayor número de rivales en el país. 

Muchos usuarios de Twitter ironizaron sobre que los jugadores de este equipo dieran una ventaja a México en la repesca. Los seguidores americanistas usaron el hashtag #América para defender a su equipo.  Tweets sobre "#america"

Otros que estuvieron atentos al partido fueron los usuarios de Twitter en Guatemala, quienes posicionaron entre las tendencias el hashtag #unidosporunmundialsinméxico, según Trendsmap.

El Congreso también ve el futbol

Los aficionados mexicanos no fueron los únicos que usaron Twitter para comentar el partido. Los legisladores mexicanos también  acomodaron su agenda para ver el juego  y regresar al pleno a discutir el presupuesto del próximo año una vez que el encuentro hubiese finalizado 

Esta decisión despertó críticas entre los usuarios, quienes pidieron que los legisladores reanudaran sus labores. Algunos legisladores como el perredista Fernando Belauzarán y el panista Javier Lozano respondieron en sus cuentas de Twitter:  

El marcador final y el equipo que asistirá al Mundial en Brasil se definirán en el juego en Wellington, Nueva Zelanda el próximo 20 de noviembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad