Facebook triplica oferta de compra por Snapchat, pero vuelven a rechazarla

La red social intentó adquirir la empresa que desarrolló la aplicación que permite enviar mensajes que se autodestruyen en unos segundos
Cierran Snapchat Leaked
(Reuters) -

La empresa Snapchat volvió a rechazar una oferta de compra de Facebook por un precio de 3,000 millones de dólares en efectivo, según un reporte este jueves de The Wall Street Journal.

La compañía, con sede en California, EU, desarrolló una aplicación de fotos, videos y mensajes cortos y efímeros que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser vistos o leídos, lo que la ha vuelto popular particularmente entre los adolescentes.

Facebook se interesó por la aplicación porque trata de aumentar el tráfico que genera su plataforma a través de los sistemas móviles para incrementar su atractivo comercial.

La red social estuvo dispuesta a pagar inicialmente 1,000 millones de dólares, una cantidad similar a la que pagó por Instagram, la aplicación para tomar y retocar fotografías.

Snapchat rechazó la propuesta inicialmente y volvió a rechazarla cuando Facebook triplicó su oferta.

El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, de 23 años, dijo que no a Facebook en ambas ocasiones al considerar que el año que viene su compañía valdrá mucho más de lo que ahora pagarían por ella.

Snapchat, al igual que Twitter, no genera beneficios, pero su base de usuarios está creciendo y por ahora envían unos 300 millones de mensajes al día.

Spiegel también se negó a aceptar dinero de inversores liderados por la entidad china Tencent Holdings, que ofrecieron a entregar 200 millones de dólares a la empresa para su desarrollo, lo que habría situado su valoración en 4,000 millones de dólares en los próximos 2 años.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La aplicación tiene reputación de ser muy utilizada entre adolescentes para compartir fotografías con contenido sexual o entre personas infieles.

En septiembre pasado, Snapchat presentó una nueva aplicación, Snapchat Micro, que permite tomar fotografías con el smarwatch Samsung Galaxy Gear. 

Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×