Los creadores de Candy Crush apuestan por superar su primer gran éxito

La compañía King anunció que está preparando nuevos y adictivos juegos con los que esperan romper sus propios récords en móviles
Nintendo estrena juegos clásicos
Autor: Alanna Petroff | Otra fuente: CNNMoney

Los adictos de Candy Crush han descargado el juego para móviles más de 500 millones de veces en el último año, pero su creador ya está pensando en cómo replicar ese éxito.

King, la compañía detrás del juego de rompecabezas al estilo arcade, está trabajando en el desarrollo de la próxima gran apuesta, consciente de que el interés en Candy Crush podría llegar a esfumarse.

"Creo que todos los juegos tienen un período de vida natural", dijo a CNNMoney el desarrollador de King y gurú de los juegos, Tommy Palm.

"Como empresa, siempre estamos haciendo nuevos juegos y seguimos innovando y probando nuevos conceptos. Al mismo tiempo que continuamos con Candy Crush, también estamos subiendo nuevos grandes juegos".

King, que ofrece 150 juegos en 14 idiomas, se está preparando para una salida a la Bolsa en Nueva York, dijo una fuente cercana al acuerdo el mes pasado. La empresa tendrá que seguir produciendo una amplia serie de juegos para justificar la valoración reportada de 5,000 millones de dólares.

Palm dijo que no podía hacer comentarios sobre una posible salida a bolsa.

Candy Crush comenzó como un simple juego de un nivel disponible en King.com, pero desde entonces ha sumado más de 400 niveles, recaudando millones de dólares cada semana entre sus entusiastas jugadores.

El éxito de King hasta ahora ha dependido de su capacidad para hacer que la gente juegue de forma gratuita, y después convencerlos para pagar beneficios adicionales en el juego una vez que estás enganchado.

Según los analistas, el juego ha sido un gran éxito en la difícil categoría freemium.

El consultor Piense Gaming estima que Candy Crush hace más de 875,000 dólares por día de los usuarios estadounidenses en la plataforma iOS de Apple, con un usuario promedio pagando alrededor de cinco dólares por beneficios en el juego.

El segundo juego más popular de King es Pet Rescue Saga, que actualmente ocupa el cuarto lugar en generación de ingresos diarios en comparación con otros juegos en la plataforma iOS, según Think Gaming. Palm dijo que se estaba volviendo cada vez más popular.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para conmemorar el primer aniversario desde el lanzamiento de Candy Crush en móviles y tabletas, King espera desplegar una serie de "regalos especiales" para los jugadores en las próximas semanas, dijo.

Según King, la gente ha jugado más de 150,000 millones de juegos individuales de Candy Crush.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×