Chile y Uruguay superan a México

Ambos están mejor ubicados en un listado de 81 países que evalúa el acceso a Internet y la apertura; sin embargo, Web Index 2013 destaca a México por encima de Colombia, Brasil, Costa Rica y...
web  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Chile y Uruguay superan a México como países con mayor y mejor acceso a Internet, según el listado del Web Index 2013. El reporte, difundido el viernes, evalúa el uso de la web en 81 países y ubica en los primeros tres lugares a Suecia, Noruega y Reino Unido.

El cuarto puesto corresponde a Estados Unidos, el quinto a Nueva Zelanda, el sexto a Dinamarca y el séptimo a Finlandia.

En el listado, Chile es la primera nación latinoamericana en aparecer (sitio 27), la siguiente es Uruguay (29) y la tercera es México (30).

Le siguen Colombia (32), Brasil (33), Costa Rica (34), Argentina (36), Perú (39), Ecuador (43) y Venezuela (52).

Entre los países asiáticos Singapur está a la cabeza (lugar 31), los africanos son liderados por Sudáfrica (35) y Emiratos Árabes Unidos encabeza la zona de Medio Oriente (posición 45).

Del resto de los europeos, Rusia ocupa el sitio 41, Hungría el 42 y Turquía el 58.

El documento destaca que México es el país emergente mejor ubicado al encabezar al grupo formado por Colombia, Brasil, Costa Rica y Sudáfrica.

Además menciona al #YoSoy132 y el uso de las redes sociales para la organización de decenas de miles de personas en diferentes ciudades.

El Web Index clasifica a los países en función del acceso a Internet, grado de apertura, contenidos y su contribución a cambios positivos.

Diseñado y producido por la Fundación World Wide Web, el índice es primera medida multidimensional del mundo sobre el crecimiento de la web, su utilidad y el impacto en las personas y las naciones.

Fue lanzado el año pasado y para 2013 se amplió a fin de incluir a 20 países.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Aquí puedes ver el informe completo.

Con información de Notimex

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×