Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CES, una gran apuesta de Las Vegas

Esta feria genera una derrama económica de casi 200 millones de dólares para Las Vegas, según CEA; el evento podría tener su propio espacio de exhibiciones en un futuro.
sáb 04 enero 2014 06:01 AM
La llamada ciudad del pecado recibirá a lo mejor de la tecnología del 5 al 9 de enero. (Foto: Getty Images)
Las Vegas (Foto: Getty Images)

Cada enero la feria tecnológica International CES se convierte en un imán turístico y económico para Las Vegas, Nevada. El evento generará una derrama de casi 200 millones de dólares para la ciudad, de acuerdo con la Consumer Electronic Association (CEA), organizadora del evento.

"Dejando de lado lo generado por los juegos de azar, durante los días del evento se registra una derrama económica de 194.5 millones de dólares" , dijo el presidente y director general de CEA, Gary Shapiro.

La edición 2014 del CES será la número 47 en su historia y de acuerdo con Shapiro recibirá a 150,000 asistentes del 5 al 9 de enero, misma cifra de registros de 2013, pues a pesar de que Las Vegas es una de las ciudades con mayor cantidad de cuartos de hotel y espacios para eventos en el mundo, la asociación decidió restringir el número de asistentes para hacer el evento más sencillo de recorrer.

Publicidad

"Este año tratamos de hacer el evento mucho más amigable para que les sea más fácil para las personas recorrerlo e incluso limitamos en cierta medida el aforo ; buscamos mantenerlo por debajo de los 150,000 personas", dijo el directivo, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Aunque por años uno de los objetivos cada enero era rebasar el número de asistentes al evento, recientemente las prioridades de Shapiro han cambiado, ya que ahora el interés es contar con un espacio adecuado para poder apreciar las innovaciones que se presentan sin tumultos, comentó.

Aseguró que no considera cambiar la sede del CES en un futuro y dejó ver su interés por impulsar un espacio en Las Vegas dedicado 100% al CES.

"Nosotros no construiremos un edificio para el CES solos, pero estamos trabajando cercanos con las autoridades de Las Vegas en proyectos de expansión de centros de convenciones y hoteles y le daremos la bienvenida a  más espacios en un futuro", dijo.

La feria de tecnología International CES, anteriormente conocida como Consumer Electronic Show, tuvo su primera edición en enero de 1967 en la ciudad de Nueva York, con un aforo total de 17,500 personas y 100 empresas registradas.

Posteriormente, de 1978 a 1994, el CES se realizó dos veces al año: la versión de invierno en enero en Las Vegas y la versión de verano en junio, en Chicago; sin embargo, con los años la edición de verano fue perdiendo popularidad y tras varios intentos de sedes para este show, en 1998, se estableció el formato anual para el CES y Las Vegas se definió como única sede.

Actualmente el CES se realiza en un espacio en donde conviven al menos 3,000 empresas y 150,000 asistentes que este año tendrán la oportunidad de conocer de primera mano unos 20,000 nuevos productos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad