Las compañías DreamWorks y Fuhu fabrican una tableta para niños

La tableta DreamTab permitirá a los niños aprender con la ayuda de personajes de películas como 'Madagascar'
DreamTab-Fuhu-Cortesía  Cortesia
| Otra fuente: CNNMéxico

La productora de cintas de animación DreamWorks se asoció con la compañía Fuhu, que fabrica gadgets, para producir la DreamTab, una tableta para niños con sistema operativo Android en la que personajes como los pingüinos de Madagascar fomentan el aprendizaje. 

La tableta será dada a conocer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas la próxima semana, tras lo cual llegará a los anaqueles de las tiendas en Estados Unidos, y a final de año a los de otros países, informó Fuhu mediante un comunicado de prensa.

Según la empresa, la nueva tableta cambiará la forma en la que los niños aprenden, juegan y crecen, ya que cuenta con un sistema educativo que se adapta a la competencia de los niños en lectura, escritura y matemáticas.

La tableta también tiene controles que permiten a los padres poner límites a su uso, y cuenta con un correo electrónico seguro, así como opciones para compartir textos y fotos que se pueden integrar a los teléfonos móviles de los padres.

Los niños serán animados a aprender por los personajes de sus películas favoritas producidas por DreamWorks, según Fuhu.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La tableta también cuenta con un programa que dará lecciones a los niños sobre cómo dibujar a sus personajes favoritos con las mismas herramientas que utilizan los artistas en los filmes de DreamWorks, y tendrá contenido para niños de otras compañías, como Nick, Disney y Cartoon Network.

DreamTab se venderá en dos presentaciones, una de ocho pulgadas y otra de 12 pulgadas, con el sistema operativo Android 4.4 Kit Kat, y se podrá conectar a la nube. Según el diario The New York Times, la tableta tendrá un costo de unos 300 dólares (unos 3,900 pesos mexicanos).

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×