Yahoo lanza su arma secreta en búsquedas

La firma presentó cuatro servicios, incluido uno de recomendaciones al usuario acorde con su rutina; Marissa Mayer adelantó además un sistema similar para televisiones inteligentes.
marissa mayer yahoo  (Foto: Francisco Rubio)
Francisco Rubio / Enviado
LAS VEGAS, Nevada (CNNExpansión) -

Yahoo aprovechó el escenario del CES 2014 para lanzar cuatro nuevos servicios, todos ellos enfocados en mejorar la vida del usuario que consume contenido en su teléfono inteligente, dijo la presidenta ejecutiva de la compañía, Marissa Mayer. 

"Nuestro enfoque para este año será crear experiencias móviles; nuestros usuarios buscan asuntos relacionados con clima, búsqueda, email y fotos, todo eso desde sus celulares", dijo Mayer. 

El primer producto es el resultado de la compra anunciada este martes de la compañía Aviate, por una suma no revelada. Esta herramienta ofrece recomendaciones al usuario acorde a su rutina, una búsqueda "contextual". Por ejemplo, si comienzas tu rutina de gimnasio, el móvil te sugerirá nuevas prácticas de ejercicio o aplicaciones para aumentar tu fuerza. 

Esta función es similar a lo que ofrece Google Now en su plataforma Android, con sugerencias relevantes al usuario dependiendo del lugar en que se encuentre.

Artículo relacionado: 2013: Alianzas y fusiones tecnológicas

El segundo producto Yahoo News Digest, disponible para la plataforma de Apple iOS y posteriormente para Android, resume noticias en pequeños sumarios, rápidos de leer y con la información suficiente para que el usuario conozca un tema. Esta aplicación también proviene de una compañía que compró Yahoo en 2013 conocida como Summ.ly, por una cifra no revelada. 

La compañía también presentó sus sitios Yahoo Food y Yahoo Tech, ambos brindan al usuario noticias sobre comida y tecnología "de una manera amena y elegante", dijo Mayer. 

Al finalizar su presentación, la CEO habló de su nueva propuesta para televisores conocida como Yahoo Smart TV, que ofrecerá contenido relevante para el usuario de acuerdo con sus intereses. Sin embargo no dio más detalles de este proyecto durante la conferencia. 

La firma de California fue fundada por Jerry Yang y David Filo. A pesar de haber sido una de las compañías más importantes de tecnología en la década de los 90, se vio rebasada por la competencia, y tras sufrir descalabros decidió reinventarse poniendo a la cabeza a Marissa Mayer, su actual CEO.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Bajo su mando, empresa ha realizado 20 adquisiciones y renovado varios de sus servicios como Flickr e incluso por primera vez cambió su logo.

La firma registró ganancias por 297 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013, 91% menos que en el mismo periodo de 2012.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×