Jelly, apuesta de cofundador de Twitter

La ‘app’ permite a los usuarios plantear preguntas y obtener respuestas de forma colaborativa; Biz Stone espera que su aplicación conecte a las personas como en una gran red neuronal.
bizzstone  (Foto: Getty)
Laurie Segall
NUEVA YORK -

El cofundador de Twitter, Biz Stone, lanzó el martes una nueva aplicación de preguntas y respuestas bautizada Jelly.

La aplicación, disponible en iOS y Android, permite a los usuarios plantear preguntas y obtener respuestas de forma colaborativa (crowdsource) en sus redes sociales. Una función también permite a los usuarios tomar fotos y hacer preguntas a sus amigos y redes de contacto. La esencia del concepto es la siguiente: si vas andando por la calle y ves una flor sobre la que deseas más información, puedes tomarle una foto, recortarla o dibujar en ella, y plantear una pregunta a tus redes sociales.

En el video de lanzamiento, Stone describe Jelly como una nueva modalidad de búsqueda.

"Todo el mundo usa móvil. Todos están conectados. Así que si tienes una pregunta, hay alguien por ahí que sabe la respuesta", dice Stone.

Nota relacionada: Lecciones tras dejar las redes sociales

La compañía con sede en San Francisco, que hasta el martes había mantenido un enorme sigilo, tiene ocho empleados. Entre sus financiadores están Capital Spark, así como los otros cofundadores de Twitter, Jack Dorsey y Ev Williams. También en la lista de inversores están Al Gore, Bono y Reid Hoffman, fundador de LinkedIn.

El nuevo emprendimiento de Stone se basa en el mismo concepto detrás de Twitter y otras compañías en las que ha trabajado, como Blogger (propiedad de Google) y Odeo (predecesor de Twitter). Él espera que al construir un motor de búsqueda social, Jelly continuará conectando a las personas.

"Resulta que obtener respuestas de la gente es muy distinto a obtener información con algoritmos", aseveró.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

No es la primera vez que se ensaya con la búsqueda social. El popular sitio de preguntas y respuestas Quora permite a los usuarios plantear preguntas y recibir respuestas colaborativas. Facebook también lanzó en octubre Graph Search, permitiendo a los usuarios utilizar mejor sus redes sociales para encontrar información.

El logo de Jelly es una medusa (alusivo al término inglés jellyfish), que representa "una red flexible de nervios que actúan como un cerebro", dice Stone. "Similar a la forma en la que concebimos las redes libremente distribuidas de personas que se coordinan a través de Jelly para ayudarse unas a otras".

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×