Google adquiere a fabricante de dispositivos para el hogar Nest Labs

La compañía fabrica dispositivos para el hogar, como termostatos que son controlables a la distancia a través de teléfonos inteligentes
Getty
Nest-Google-Gatty  Getty
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Google anunció este lunes la compra de la compañía Nest Labs Inc, por 3,200 millones de dólares, lo que extiende el alcance del gigante de internet al hogar.

Nest Labs, con sede en Palo Alto, California, construye dispositivos para el hogar, como termostatos  que son controlables a la distancia a través de teléfonos inteligentes y detectores de humo que hablan y se detienen con un gesto de la mano.

Nest Labs seguirá operando bajo la dirección de su fundador y director ejecutivo Tony Fadell, anunció Google a través de un comunicado de prensa.

Nest anunció que, tras la compra, continuará dando soporte a sus aplicaciones para iPhone, iPad y Android, mediante las cuales se puede controlar la temperatura del hogar desde cualquier lugar donde se encuentre un usuario.

"Apuesto que hay muchas cosas interesantes que podemos hacer juntos (con Google), pero no hay nada que compartir hoy", afirmó Mat Roggers, otro de los fundadores de Nest.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La compañía construye "productos impresionantes que pueden comprar ahora, como termostatos que ayudan a salvar energía, y detectores de humo que pueden ayudar a mantener segura a tu familia", afirmó Larry Page, director general de Google. "Estamos emocionados de llevar grandiosas experiencias a más hogares en más países y cumplir sus sueños", agregó Page.

Según Google, la transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, como la aprobación de las autoridades regulatorias estadounidenses, pero se espera que la compra se cierre en los próximos meses.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×