Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google honra la defensa de los gorilas de Dian Fossey con un 'doodle'

La activista estadounidense asesinada en 1985 inspiró el filme 'Gorilas en la niebla' protagonizado por Sigourney Weaver
jue 16 enero 2014 06:44 AM
dian fossey, doodle, internet,gorilas, activista, homenaje, google, libro, pelicula
dian_fossey_doodle dian fossey, doodle, internet,gorilas, activista, homenaje, google, libro, pelicula

¿Has visto Gorilas en la niebla (1988) con Sigourney Weaver? Sí, está basada en la historia de la zoóloga y activista estadounidense Dian Fossey, autora del libro homónimo y a quien Google homenajeó este jueves con un doodle.

Fossey nació el 16 de enero de 1932 en San Francisco, California, y es recordada en todo el mundo " por su lucha heroica para preservar, proteger y estudiar al gorila de la montaña ", de acuerdo con una semblanza de su fundación  The Dian Fossey Gorilla Fund International .

Conocida por los ruandeses como Nyiramachabelli (la mujer que vive sola en la montaña), esta zoóloga trabajó durante 20 años en la zona y sus esfuerzos se vieron recompensados cuando un gorila macho adulto al que ella llamó Mani le tocó la mano, registrando el primer contacto pacífico entre un animal de esta especie y un humano.

En 1983, Fossey publicó el Gorilas en la niebla, que se convirtió en un best seller internacional e inspiró el guión de la película protagonizada por Weaver, que consiguió cuatro nominaciones al Óscar y ganó dos Globos de Oro.

Dian Fossey fue asesinada en 1985 en su cabaña de Kariosoke, Ruanda.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad