‘Hackers’ atacan a Yahoo Mail

La ofensiva a las cuentas de los usuarios fue realizada por un software malicioso, dijo la compañía; las personas afectadas deberán restablecer sus contraseñas, señaló Yahoo.
YAHOO  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

 Yahoo Inc dijo este jueves que hubo un "esfuerzo coordinado" para vulnerar cuentas de usuarios del servicio de correo electrónico Yahoo Mail mediante el uso de un software informático malicioso, para obtener una lista de nombres de usuario y contraseñas. "Nuestra investigación en curso muestra que el software malicioso utiliza la lista de nombres de usuario y contraseñas para acceder a cuentas de correo de Yahoo", indica la compañía a través de un comunicado publicado este jueves.

Yahoo señala que la lista de nombres de usuario y contraseñas que se utilizaron para ejecutar el ataque probablemente se obtuvo de bases de datos de terceros y que no cuenta con ninguna evidencia de que estos datos se hayan obtenido directamente de los sistemas de la compañía.

"Tras el descubrimiento tomamos medidas inmediatas para proteger a nuestros usuarios, lo que les obliga a restablecer las contraseñas de las cuentas afectadas".

Los usuarios deberán restablecer sus contraseñas a través de correo electrónico o un mensaje de texto si añadieron un número de teléfono móvil a su cuenta.

"Estamos trabajando con la policía federal para encontrar y enjuiciar a los autores responsables de este ataque".

La empresa aseguró que ha implementado medidas adicionales para bloquear los ataques contra sus sistemas.

La empresa recomienda a los usuarios fortalecer la seguridad de sus cuentas cambiando su contraseña con regularidad, usar diferentes  símbolos y caracteres en sus passwords, y no utilizar la misma contraseña en varios sitios o servicios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio", indico la compañía.

Artículo relacionado: Evita ser víctima de los 'hackers' 

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×