Facebook lanza una aplicación similar a Pinterest para iPhone

Paper promete una experiencia visual y sin distracciones para los usuarios de iOS, a partir del 3 de febrero
Facebook ya tiene su ‘periódico’
| Otra fuente: CNNMéxico

¿Para qué un muro de Facebook si puedes tener varios... y ordenados por temas con imágenes gigantes? Con una apuesta hacia lo visual y la información noticiosa, la red social presentó este jueves su nueva aplicación Paper, similar a otras como Pinterest, Flipboard e incluso Tumblr.  

En Paper podrás crear historias, compartir fotos y videos con un diseño muy similar a Pinterest (sí, así de bonito), donde lo visual es primordial.

La aplicación, que estará disponible solo para el sistema operativo iOS a partir del 3 de febrero en Estados Unidos, promete una navegación "en pantalla completa y sin distracciones", así como “hacer más fácil crear y compartir bellas historias”, indicó Facebook en una publicación este jueves en su sitio de noticias.

La nueva aplicación recreará el timeline de Facebook de forma horizontal y busca que los usuarios de iPhone tengan una nueva forma de publicar, con un texto que aparecerá en pantalla completa y que se puede acompañar de fotografías y videos.

También podrás navegar entre publicaciones divididas por temas e intereses, entre ellos noticias, cocina, fotografía, ciencia y diseño, algo similar a las categorías del agregador de noticias Flipboard, que destaca contenidos que sean de tu interés.

Flipboard: una 'app' para estar informado

Paper también permitirá a los usuarios compartir galerías y “mover sus teléfonos para explorar en alta resolución fotos panorámicas de esquina a esquina, ver caras y otros detalles importantes de forma cercana”, señaló la red social, así como videos que se reproducirán de forma automática en pantalla completa.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esta app es el primer producto de los Laboratorios Creativos de Facebook, la empresa no ha dado a conocer a partir de cuándo podrá descargarse en México ni si diseñará una aplicación similar para otros sistemas operativos como Android o Windows Phone.

Aquí puedes ver un video sobre cómo funcionará. ¿Te gusta? ¡Compártenos tu opinión en la sección de comentarios! 

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×