La detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán acapara la atención de Twitter

La noticia de la captura del narcotraficante más buscado en el país acaparó la atención en redes sociales de México y algunas partes de EU
Twitter captura El Chapo
Twitter captura El Chapo  Twitter captura El Chapo
| Otra fuente: CNNMéxico

La captura de Joaquín El Chapo Gúzman, líder del cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más buscados de México, se convirtió en el tema más comentado en Twitter este sábado.

Gúzman fue detenido en Mazatlán, estado de Sinaloa, por elementos de la Marina. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la información... en la red social de mensajes cortos.

Al medio día, los hashtags #ChapoGuzman, DEA, Mazatlán, Joaquín y Sinaloa se ubicaron entre los temas de conversación más comentados de México.

Y también hubo otros hashtags sarcásticos como #liberenAlChapo, que algunos usuarios utilizaron para ironizar que la fotografía publicada sobre su captura no correspondía con él. Y otros publicaron #PrayforChapo (recen por el Chapo) para mostrar su apoyo.

Otros se burlaron sobre su escape de la prisión de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Además de México, en algunos lugares de Estados Unidos como California, Arizona y El Paso, Texas, la palabra "Chapo" también se posicionó entre los primeros lugares, según la herramienta Trendsmap. 

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×