Router de la red ‘tiró’ a WhatsApp

La falla provocó una cascada en los servidores, dice el fundador del programa, Jan Koum; ha sido nuestra más prolongada y mayor caída en años, agrega.
whats  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, emitió este domingo una disculpa y culpó a un router de la red por la caída del sábado de la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes.

"Lamentamos el tiempo de caída. Ha sido nuestra más prolongada y mayor caída en años. Fue provocada por una falla de un router de la red que provocó una cascada en nuestros servidores.

"Nosotros trabajamos con nuestros proveedores de servicios para resolver el problema y asegurarnos de que no vuelva a pasar", afirmó.

Un router es un dispositivo cuya función principal es en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra; es decir, interconectar subredes.

La aplicación WhatsApp estuvo caída por más de tres horas el sábado, pocos días después de que Facebook compró a la compañía por 19,000 millones de dólares.

Artículo relacionado: WhatsApp repara fallas en su aplicación

La empresa de cinco años de antigüedad tiene cerca de 450 millones de usuarios en todo el mundo y lidera a las aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes.

WhatsApp es la aplicación líder dentro de una serie de servicios para teléfonos inteligentes que ahora abunda en Norteamérica, Asia y Europa, y es conocido por su atractivo para los adolescentes y otros que evitan las redes sociales predominantes.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×