Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook cierra su servicio de correo

La mayoría de la gente no usa su dirección de ‘e-mail’ de la red social, reconoce la compañía; el correo electrónico fue una apuesta lanzada en 2010 para competir con Google y Hotmail.
lun 24 febrero 2014 08:01 PM
El servicio de correo de Facebook definirá la próxima generación de mensajería por Internet, dijo en 2010 Zuckerberg. (Foto: Reuters)
facebook

Facebook informó este lunes de forma discreta del fin de su servicio de correos electrónicos para usuarios @facebook.com, una apuesta que lanzó en 2010 como su "sistema moderno de mensajes" y que 4 años después terminó siendo un fracaso.

Un portavoz de la red social confirmó la noticia a la web de noticias tecnológicas Re/code, tras reconocer que el cambio se debe a que "la mayoría de la gente no ha estado usando su dirección de e-mail de Facebook".

Nota relacionada: 7 compras clave de Facebook

A partir de ahora los correos que se envíen a las direcciones @facebook.com de los usuarios de esa plataforma serán reconducidos al buzón de sus e-mails personales siempre y cuando mantengan activada la opción de reenvío automático asociada a los correos @facebook.com.

Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, presentó el servicio de correos electrónicos en el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco en noviembre de 2010 tras muchas especulaciones sobre un proyecto de la red social para competir con Gmail, Hotmail y Yahoo Mail.

Zuckerberg describió entonces el e-mail como un medio de comunicación "lento" e insistió en que su @facebook.com definiría la "próxima generación" de mensajería por Internet.

Publicidad

Justo un año antes nacía en Silicon Valley la empresa de mensajes WhatsApp, por la que Facebook pagará un precio total de 19,000 millones de dólares para posicionarse en el nicho de la mensajería por internet.

Con @facebook.com, la empresa incorporaba el correo electrónico a su servicio de conversación en la red social al integrarlo con los mensajes de texto y chat en Facebook.

En 2012, en vista de la fría acogida de la propuesta, Facebook tomó la decisión unilateral de cambiar los ‘e-mails’ principales de los usuarios en su red social por los terminados en @facebook.com, una maniobra que generó una oleada de críticas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad