WhatsApp vale más de 19,000 millones de dólares, dice Zuckerberg

El fundador de Facebook dice que compraron tanto la empresa como el valor estratégico de la misma
WhatsApp se calla por falla en mensajería
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp "vale más de 19,000 millones" de dólares (251,313 millones de pesos), el precio que Facebook acaba de pagar por el mismo, dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, al participar en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que se desarrolla en Barcelona, según un reporte de AFP.

"WhatsApp es una muy buena empresa y una buena elección para nosotros", declaró el millonario de 29 años durante una intervención en el principal evento.

Facebook pagó una cifra record por WhatsApp, lo que Zuckerberg justificó al explicar que adquirieron tanto la empresa como su valor estratégico.

"Esto demuestra que si podemos hacer un buen trabajo ayudando a WhatsApp a crecer, entonces será una empresa enorme", declaró. Luego insistió en que cree que incluso de manera WhatsApp puede ser una buena apuesta.

"Creo que WhatsApp solo vale más de 19.000 millones" de dólares, dijo, y luego recordó que "hay pocos servicios en el mundo que lleguen a 1,000 millones de personas".

Entre los otros servicios que superan esa cifra mencionó Kakao, Line y WeChat, según el reporte de AFP.

En cuanto al futuro de WhatsApp, dijo que la idea es mantener el servicio “exactamente igual”, lo que significa que la aplicación no almacena contenidos. "Seríamos muy idiotas si nos metiéramos con eso", dijo.

Zuckerberg fue la estrella del congreso de celulares (MWC) que se celebra esta semana en Barcelona, en el que despertó gran expectación y llenó el auditorio del recinto ferial, al que acudieron a escucharle el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia, según un reporte de EFE.

Los asistentes del MWC que no pudieron acceder al recinto seguían por "streaming" su discurso en pantallas, ordenadores y teléfonos inteligentes, según la agencia francesa de noticias.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Antes, el fundador de WhatsApp Jan Koum, que anunció la próxima integración de llamadas gratuitas en su aplicación, también lanzó un mensaje de tranquilidad.

"No hay ningún cambio previsto" tras la compra por Facebook. "Mark (Zuckerberg) comprende que, para que WhatsApp siga teniendo éxito, debe seguir siendo independiente", dijo.

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×