Los astronautas de la Estación Espacial Internacional felicitan a Cuarón

Miembros de la NASA y de la agencia aeroespacial de Japón dijeron que les gustó la película porque mostraba cómo era parte de su trabajo
NASA Gravity EEI  NASA Gravity EEI
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Misión cumplida para Gravedad. La película del director mexicano Alfonso Cuarón que ganó siete de las 10 estatuillas del Oscar y fue reconocida desde el espacio por tres integrantes de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), a través de un video publicado en YouTube.

Los astronautas Richard A. Mastracchio, Michael S. Hopskins y Koichi Wakata grabaron el mensaje al interior de la EEI, donde bromearon sobre lo que significa "la gravedad y la falta de gravedad" a unos 340 kilómetros de distancia desde la superficie terrestre, dijo Hopkins.

"Queremos felicitar a toda la producción y el equipo de dirección y a las estrellas de Gravedad por los honores de que han ganado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al llevar este extremo ambiente a los espectadores del cine en todo el mundo. Bien hecho", dijo Mastracchio.

Gravedad se convirtió este domingo en la película más ganadora de la 86 edición de los premios de la Academia, a pesar de que la cinta 12 años esclavo obtuvo la distinción de Mejor película.

Cuarón se llevó el premio de Mejor director y su compatriota Emmanuel Lubezki obtuvo el Oscar a Mejor cinematografía. Efectos especiales, mezcla y edición de sonido, edición, diseño de producción y música fueron las otras categorías en las que se impuso.

Desde la Tierra también hubo felicitaciones de los astronautas. Mike Massimino dijo que se trataba de "un gran triunfo" para Gravedad. "Disfruté mucho la película y realmente disfruté ver el espacio, sentir el espacio", dijo en su mensaje publicado también en YouTube.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La astronauta Catherine Coleman expresó su gratitud "por mostrar ese mundo" de la EEI a las personas en las salas de cine.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×