Google celebra el día de mujer a mujer

El buscador las festeja con un video en el que aparecen féminas de todo el mundo; Google utilizó el símbolo romano que representa a la mujer en su tradicional ‘doodle’.
doodle  (Foto: Tomado de google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Google rinde homenaje a la mujer con un video musical en el que presenta a féminas de distintas edades y de todo el mundo para desear “feliz día internacional de la mujer” en diversos idiomas.

El doodle, que dedica el buscador a las mujeres, muestra en su colorida página a políticas, presentadoras de televisión, futbolistas, rescatistas, médicos, militares, madres de familia, entre otras figuras femeninas.

Con los colores característicos de su logotipo, la compañía de Mountain View utilizó el símbolo romano que representa la femineidad para celebrar un año más de la lucha de la mujer por la igualdad de derechos con el sexo masculino.

Noticia relacionada: Mujeres aportan 41,000 pesos al hogar

La convocatoria de celebrar un día específico para la mujer surgió en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza en 1911, para luego extenderse a numerosos países que hoy lo consideran como un día nacional.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Artículo relacionado: Mujeres sufren más agotamiento laboral

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Al festejo que realiza la firma tecnológica se sumó Malala Yousafzai, la joven estudiante y activista paquistaní que fue víctima de un intento de asesinato por parte de talibanes al expresar su inconformidad de que las mujeres no pudieran asistir a las escuelas.

Google cuenta en la actualidad con alrededor de 1,000 doodles en los que celebra desde 1998 diferentes acontecimientos históricos, culturales y deportivos.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×