Oye Zuckerberg, la firma creadora de Candy Crush es una buena inversión

El valor de la empresa oscila entre los 6,600 y los 7,600 millones de dólares y se espera que su próxima salida a la bolsa sea un éxito
Candy Crush
Candy Crush juego  Candy Crush
| Otra fuente: CNNMéxico

La empresa británica King Digital Entertainment, creadora del juego de internet Candy Crush, podría ser una opción interesante para inversionistas como el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

La firma dijo en un documento para la autoridad bursátil estadounidense (SEC) que en los próximos días que salga a la Bolsa de Valores de Nueva York, su valor podría oscilar entre los 6,600 y los 7,600 millones de dólares (87,609 a 100,883 millones de pesos).

Los creadores de Candy Crush y sus principales accionistas pretenden ofrecer 22.2 millones de acciones a un precio cada una de entre 21 y 24 dólares (278 y 318 pesos).

El juego tipo freemium —mitad gratis, mitad de pago— Candy Crush registra 700 millones de sesiones diarias, lo que le convierte en el producto de más éxito de King.

En Candy Crush los jugadores pueden pagar por recibir ayuda para superar niveles, lo que proporciona a la empresa King 850,000 dólares (aproximadamente 11 millones 213,200 pesos) en venta diarias, según la firma de análisis IDATE.

El volumen de negocios de la empresa pasó de 164 millones de dólares en 2012 (2,176 millones de pesos) a 1,880 millones de dólares en 2013 (24,955 millones de pesos) en 2013, de acuerdo con el documento enviado a la SEC.

Lee: Los juegos ‘gratis’ que en realidad salen caros.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

King Digital Entertainment confía en un impulso de sus acciones después del caso de éxito de la colocación de Twitter en noviembre, el alza en el precio de los papeles de Facebook y las especulaciones de la salida en bolsa de otras empresas tecnológicas como Spotify, el servicio de hospedaje AirBnB y la compañía de pagos Square.

Con información de AFP

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×