Científicos descubren un dinosaurio de rapiña con cabeza de pollo

Los científicos hallaron los restos de lo que llaman el 'pollo del infierno' que vivió en América del Norte hace 66 millones de años
pollo
pollo del infierno dinosaurio dakota  pollo
| Otra fuente: CNNMéxico

Pollo del infierno no es el nombre de un grupo de Metal, sino el de un dinosaurio encontrado recientemente en los Estados Unidos. 

Los científicos hallaron los restos de un oviraptosaurio en la formación geológica de Hell Creek que se encuentra entre los estados de Dakota del Norte y del Sur, según un artículo publicado en el blog de la Public Library of Sciences.

Denominado como Anzu wyliei —una especie de 225 kilogramos con garras afiladas que vivió hace unos 66 millones de años—, estos son los restos de un oviraptosaurio más joven conocidos, con tres esqueletos parciales bien preservados.

"Era un animal de rapiña gigante con la cabeza como la de un pollo y, presumiblemente, plumas", afirmó a medios Emma Schachner, de la Universidad de Utah y coautora de un nuevo estudio sobre el dinosaurio.

El artículo apunta que alrededor de los oviraptosaurio ha habido un halo de misterio por la naturaleza incompleta de los fósiles que se han encontrado, y que estos restos se relacionan muy de cerca con la familia de los caenagnathidae.

"Colectivamente, los fósiles incluyen elementos de la mayoría de las regiones del esqueleto, proporcionando una gran cantidad de información sobre la osteología y relaciones evolutivas de caenagnathidae", señala el texto.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los caenagnathidae vivían en los márgenes de los canales y se alimentaban de animales pequeños, incluso huevos. 

El nombre científico asignado junta la palabra "anzu", el demonio parecido a un pájaro en la mitología de Mesopotamia, y "wiliei" por un niño llamado Wylie que es muy aficionado a los dinosaurios y es el nieto de un miembro de la junta fiduciaria de los Museos Carnegie, según EFE.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×