Flappy Bird resugirá como 'Ave Fénix'... pero no pronto

El juego regresará a las tiendas de aplicaciones, sólo no se sabe en qué momento según un tuit de su creador
El juego Flappy Bird desaparece tras éxito
Doug Gross
Autor: Doug Gross
(Reuters) -

Flappy Bird, la ahora difunta aplicación para teléfonos móviles, se levantará de entre las cenizas como un ‘Ave Fénix’ y volará hasta una tienda de aplicaciones cercana a ti.

Dong Nguyen, el creador de este adictivo y engañoso juego para teléfono móvil confirmó este miércoles a través de Twitter los planes del regreso. 

En respuesta a un tuit de Dong enviado el mes pasado, un seguidor en Twitter preguntó directamente sobre los planes de revivir a Flappy Bird a lo que el desarrollador sólo contestó “Sí”... “pero no pronto”.

Ésta es una media vuelta desde que Nguyen dijo a Forbes el mes pasado que Flappy Bird se había ido “para siempre”.

Originalmente presentado en mayo, Flappy Bird languideció antes de obtener popularidad a inicios de diciembre, convirtiéndose en la aplicación más descargada en las tiendas tanto de Apple como de Google.

Al momento de su caída tenía un promedio de cuatro estrellas entre 543,000 reseñas en la tienda de aplicaciones de Apple y 228,000 en la de Android. Muchos de los comentarios eran extensos, cuentos del tiempo perdido, de rompimientos de matrimonios y de personas perdiendo la razón después de utilizar el juego.

En ese momento Nguyen dijo que estaba asustado de que lo que él había creado para ser un pasatiempo se convirtiera en algo fuera de control y adictivo para los usuarios.

El desarrollador vietnamita, que se mantuvo fuera de la escena por mucho tiempo, estuvo bajo el escrutinio público con algunas personas acusándolo (sin pruebas) de utilizar robots para inflar los rankings de su juego en las tiendas de aplicaciones.

"Lo siento usuarios de Flappy Bird, dentro de 22 horas a partir de ahora, desapareceré Flappy Bird", escribió en febrero Dong Nguyen. "No puedo soportarlo más".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Cuando Flappy Bird ‘murió’ quienes ya lo tenían descargado en sus teléfonos pudieron seguir jugando con él, pero quienes no lo habían descargado se quedaron sin suerte.

Y así esperamos hasta ahora. Dot Gears, el estudio de Nguyen prepara dos juegos para descargar, Shuriken Block y Super Ball Juggling y promete más por venir, probablemente antes del regreso de Flappy Bird.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×