Gmail festeja su décimo aniversario con… ¿'selfies'?

El servicio de correo electrónico lanzó su aplicación 'Shelfie' para compartir tus fotografías con tus contactos
katy perry selfie gmail
katy perry selfie gmail  katy perry selfie gmail
| Otra fuente: CNNMéxico

"Claramente 2014 será el año de las ‘selfies’" establece Gmail en una publicación en su blog por su décimo aniversario en el mercado de los correos electrónicos.

El servicio de Google anunció que por ser su cumpleaños este 1 de abril complacerá a sus usuarios con un regalo: la posibilidad de compartir sus ‘selfies’ con sus contactos de correo electrónico a través de la aplicación Gmail Shelfie (Shareable Selfie).

“Cuando los temas a la medida (para las bandejas de entrada) se lanzaron en 2012, les pedimos que encontraran ‘la imagen perfecta e hicieran suyo a Gmail’, y así lo hicieron. Muchos de ustedes corrieron a tomarse fotos para subirlas a su correo electrónico, imágenes que comenzaron a llamarse ‘selfies’”, dijo Greg Bullock, ingeniero de Gmail en el blog publicado.

“Todos aman poner ‘selfies’ como su tema en Gmail, pero nos han comentado que hay un problema: no hay forma de compartirlas con los demás. Como la plataforma pionera en ‘selfies’, Gmail está comprometido en ser punta de lanza en la innovación de espacios para estas fotos. Creemos que es una tragedia que tu radiante cabello, hermosas cejas y largas pestañas estén atrapadas en tu propia bandeja de entrada. Hasta ahora, claro está. Hoy estamos orgullosos de liberar tus ‘selfies’”, agregó el ingeniero.

Aunque esto forma parte de las bromas de “April Fool’s Day” de Google, el equivalente en Estados Unidos al “Día de los Inocentes” en México, la aplicación es funcional en los correos.

La idea de Shelfie es que con sólo unos clics se pueda enviar esta fotografía, que normalmente se toma con un smartphone y se sube a una red social, a los contactos que se tienen en el correo electrónico, y estos pueden, a su vez, colocarla como imagen en su bandeja de entrada.

Para hacer esto es necesario abrir o recargar la página de Gmail en tu computadora de escritorio y compartirla con tus amigos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

También puedes tener como tema a la medida otras 'selfies' populares elegidas por Gmail a través de su red social Google +.

Ésta no es la primera broma de la empresa, este lunes lanzaron el reto ‘Maestro Pokemón’ en su servicio de mapas que consiste en encontrar a los 150 personajes de este videojuego de Nintendo que están escondidos alrededor del mundo.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×