Google Maps pone el DF en 3D

La aplicación realiza mejoras a la visualización de las imágenes de la capital mexicana; la nueva modalidad se logra a partir de imágenes aéreas de 45 grados, explicó Google
google maps  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google Maps inició este viernes un servicio que muestra a la Ciudad de México en tercera dimensión.

Las imágenes satelitales y aéreas en Google Earth y Google Maps dan la oportunidad de explorar los edificios, construcciones y montañas que rodean el Valle de México, detalló la firma en un comunicado.

"Hay muchas cosas que se ven mejor en 3D, como la película 'Gravity' o 'Avatar', y en el caso de los mapas, esperamos que puedas obtener experiencias que vayan más allá gracias a la tecnología: por ejemplo, que puedas sentir la sensación de estar en un edificio alto o una montaña", agregó.

Google dijo que esta modalidad se crea a partir de imágenes aéreas a 45 grados lo cual permite tener una perspectiva más realista y precisa de los lugares emblemáticos de la ciudad y los ambientes naturales.

A mediados de 2012, la empresa tecnológica dijo que comenzaría a trabajar en modelos en tercera dimensión de ciudades enteras para que a finales de ese mismo año cubriera áreas metropolitanas donde viven 300 millones de personas.

Entre las primeras ciudades que aparecieron en Google Maps bajo esta función están Boston, Denver, Los Angeles, San Antonio y San Francisco, además de Austin, Munich, Alemania; y Phoenix, Arizona, según informó la empresa el 31 de octubre de 2012.

Artículo relacionado: El arma secreta de Google Maps

 

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×