Turquía mantendrá bloqueo de YouTube

Una Corte dijo que el bloqueo seguirá hasta que el sitio borre un video sobre ministros turcos; la grabación muestra una conversación secreta entre los líderes de seguridad de ese país.
youtube  (Foto: CNN)
BERLÍN (Notimex) -

La plataforma de videos YouTube permanecerá bloqueada en Turquía, luego de que una corte local desechó este sábado un fallo previo que suspendía el bloqueo contra el sitio.

El acceso a YouTube fue restringido el pasado 27 de marzo por la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía, horas después de que en esa página se difundió una conversación secreta sobre Siria, entre ministros de seguridad de ese país.

La dependencia argumentó que filtraciones de ese tipo podrían crear un conflicto mayor entre ambos países.

La Corte Penal de Golbasi determinó que continúe el bloqueo de YouTube hasta que el “contenido criminal” sea eliminado totalmente de la página, de acuerdo con reportes del diario local Hurriyet Daily News.

Asimismo, la Corte dictaminó que también seguirán bloqueados 15 videos específicos.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, enfatizó este sábado que la prohibición de YouTube es cuestión de seguridad nacional y pidió que esto no sea percibido como una restricción de las libertades.

La prohibición de YouTube se produjo casi una semana después de que las autoridades turcas bloquearon la red social Twitter, sin una orden judicial, en medio de denuncias de corrupción en el Gobierno, lo que suscitó fuertes críticas y acusaciones de censura.

Artículo relacionado: ¿Cuál fue tu primer tuit?

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×