El 'Curiosity' toma la imagen de una luz resplandeciente en Marte

Un vocero del Laboratorio de Propulsión de Jet de la NASA explica el punto brillante captado por el robot frente a una cadena de montañas
Esta fotografía muestra el paisaje de Marte con una luz resplandeciente que destaca a cierta distancia
Esta fotografía muestra el paisaje de Marte con una luz resp  Esta fotografía muestra el paisaje de Marte con una luz resplandeciente que destaca a cierta distancia
Autor: Greg Botelho y John Branch
(Reuters) -

¿Una luz brillante jugando con el robot Curiosity?, ¿una vista a distancia de una televisión extraterrestre?, ¿o quizás alguien encendiendo una fogata en la superficie del Planeta Rojo?

Quizás ninguna de las opciones. Sin embargo, la última toma de Curiosity es muy entretenida.

Esta fotografía muestra el paisaje de Marte con una luz resplandeciente que destaca a cierta distancia en frente de una cadena de montañas. Si bien la luz se revela en la toma, la cuenta oficial de Twitter del robot explorador admite que es más una ilusión que evidencia de vida: “Oh. Brilloso. Un punto brillante en esta foto podría ser una piedra resplandeciente o un rayo cósmico”.

Pocas fotos -tomadas el pasado miércoles y jueves- muestran los puntos brillantes. Estos fueron tomados con la 'cámara de ojo derecho' del robot; sin embargo, estas fueron fotografiadas a segundos de la 'cámara de ojo izquierdo' que no muestra lo mismo, explicó Guy Webster, un vocero del Laboratorio de Propulsión de Jet de la NASA.

Por ende, es poco probable que sea un ser vivo -de cualquier otro mundo- lo que causó la luz.

De cuando en cuando, “el sol está en la misma dirección del punto brillante -oeste-noroeste del robot- y relativamente bajo en el cielo”, dijo Webster. Esto puede llevar a uno a pensar que el sol estaba reflejándose en una roca, en la misma dirección en cada ocasión.

O los puntos pudieran ser una función de la luz afectando la cámara, explicó Webster.

De cualquier manera, esta toma se añade al álbum de fotos que el Curiosity ha creado desde que despegó de la Tierra en noviembre de 2011 y aterrizó -unos ocho meses y medio después, sin mencionar unas 99 millones de millas después- en Marte.

El vehículo de una tonelada en forma de pequeña camioneta está viajando con instrumentos científicos clasificados y 17 cámaras, haciéndolo mucho más complejo que un fotógrafo común y corriente.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El Curiosity tiene como misión explorar y analizar el planeta para conocer si pudo haber vida en él. La NASA planea que la misión del robot dure dos años, aunque podría extenderse, tal como ocurrió con las naves gemelas Opportunity y Spirit.

Sheila Steffen y Suzanne Presto contribuyeron a este reporte.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×