Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry seguirá en el mercado de móviles, aclara su presidente

John Chen aseguró que "seguirán luchando" en el mercado de los celulares y harán todo lo posible para reconstruir la compañía
jue 10 abril 2014 01:14 PM
blackberry
blackberry, john chen, presidente ejecutivo blackberry

BlackBerry continuará produciendo teléfonos móviles, negocio que complementará con otras inversiones y adquisiciones, informó este jueves su presidente ejecutivo, John Chen.

La noticia de que la empresa podía salir del negocio se esparció cuando Chen declaró a la agencia Reuters esta semana: "Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles".

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la empresa señaló en una publicación en el blog de la empresa que sus comentarios “fueron sacados de contexto”.

"Quiero asegurarles que no tengo intención de vender o abandonar este negocio en poco tiempo. Sé que aún aman sus dispositivos BlackBerry, yo también los amo y sé que son las bases de esta compañía. Nuestro enfoque ahora es encontrar una forma de hacer este negocio rentable", escribió. 

Chen aseguró en el texto que Blackberry no es una compañía que solo viva de teléfonos móviles sino que trabajan con servicios de software y mensajería.

“Haremos todo en nuestro poder para reconstruir este negocio y entregar dispositivos con el icónico teclado, y otras características que esperas de esta marca. Descansa tranquilo, seguiremos peleando”, escribió el presidente ejecutivo.

Publicidad

La empresa busca reinventarse luego de que perdió participación en el mercado ante el iPhone de Apple y los teléfonos basados en Android.

A finales del año pasado, BlackBerry  lanzó versiones para iPhone y Android de su servicio de mensajería Blackberry Messenger (BBM) y en febrero presentó su último teléfono, el BlackBerry Z3 , con el sistema operativo multitarea BlackBerry 10, un dispositivo más barato en un intento por llegar a clientes de economías emergentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad