La buena noticia: menos anuncios en Facebook; la mala: serán más grandes

La firma de Mark Zuckerberg reducirá la cantidad de publicidad en su versión para escritorio pero aumentará sus dimensiones
Facebook-Logo-Getty  Getty
| Otra fuente: Reuters

Facebook informó el miércoles que incluirá menos anuncios pero más grandes en la columna de la derecha en la versión de su página web para computadoras de escritorio porque los usuarios responden con más frecuencia a ellos.

Los nuevos anuncios tendrán las mismas proporciones que los denominados anuncios ‘News Feed’, que inyectan mensajes comerciales pagados a la cadena de noticias y contenidos de un usuario.

Eso simplificará la publicidad para los publicistas, ya que no tendrán que usar imágenes variadas para los distintos tipos de anuncios, dijo Facebook en una entrada en su blog corporativo.

En las pruebas realizadas del nuevo diseño de anuncios, Facebook dijo que los usuarios habían "participado" tres veces más en la publicidad. La empresa no aportó más detalles, pero habitualmente implica algún tipo de interacción del usuario como hacer clic en el anuncio, escribir un comentario o compartirlo.

Facebook no especificó cuántos anuncios aparecerán en la columna de la derecha, aunque una imagen en el blog mostró uno solo. Previamente colocaba hasta siete anuncios en dicha columna.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La empresa, que tiene más de 1,200 millones de usuarios, dijo que los anunciantes empezarán a ver la nueva opción este mes.

Los cambios afectan sólo a la versión para las computadoras de escritorio  de la web de Facebook, que ahora supone menos de la mitad de sus ingresos por anuncios ya que sus usuarios y los publicistas se están decantando cada vez más por la versión móvil.

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×