Una nueva luna parece emerger de los anillos de Saturno

La sonda Cassini de la NASA captó datos e imágenes que muestran una formación extraña en el anillo más exterior del planeta
nueva luna saturno
nueva luna saturno  nueva luna saturno
| Otra fuente: CNNMéxico

¡Felicidades, Saturno!... ¿o no? Aparentemente, el planeta está 'dando a luz' a su luna número 63, de acuerdo con datos e imágenes captados por la sonda espacial Cassini de la NASA hace un año.

"Nunca habíamos visto nada así", dijo Carl Murray, investigador de la Universidad Reina María de Londres y autor principal del reporte. 

"Podríamos estar viendo un nacimiento, donde el objeto está dejando los anillos y se dirige a ser una luna", agregó Murray, según una nota publicada en la página de la NASA.

El objeto, llamado Peggy de manera no oficial, aún es muy pequeño como para destacar en las imágenes. Los científicos creen que no mide más de un kilómetro de diámetro. (Titán, la luna más grande de Saturno, mide aproximadamente 5,150 kilómetros de diámetro).

Cassini captó la formación de un pequeño objeto en el anillo A, el más exterior. El nuevo descubrimiento podría dar más información sobre cómo se formaron los otros satélites de Saturno

"Ser testigo del posible nacimiento de una pequeña luna es un evento emocionante y sin precedentes", dijo Linda Spilker, científica integrante del Proyecto Cassini de la NASA.

Saturno tiene 56 lunas conocidas y estudiadas, así como nueve "provisionales" que no han podido ser analizadas.

Recientemente, explicó la NASA, investigadores propusieron que las lunas heladas surgieron de partículas en los anillos y a medida que se movieron hacia afuera se fusionaron con lunas existentes.

La sonda Cassini se acercará al anillo A a finales de 2016, por lo que podrá estudiar a Peggy y tal vez hasta tomar imágenes. 

Los investigadores creen que ésta pueda ser la última luna que produzca Saturno, dado que su sistema de anillos ya está sobrecargado. 

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×