Nokia revisará 30,000 cargadores

La empresa pidió dejar de utilizar el accesorio que podría provocar una descarga eléctrica; aunque los principales afectados están en Europa, también involucra a clientes en Estados Unidos.
nokia  (Foto: tomada de www.press.nokia.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Nokia hizo un llamado a revisión este jueves de 30,000 cargadores AC-300 utilizados para su tableta Lumia 2520 en Europa y los Estados Unidos. debido a una falla que podría provocar una descarga eléctrica.

Durante una evaluación interna de control de calidad, la empresa encontró que el enchufe del accesorio, manufacturado por un tercero, podría provocar una descarga eléctrica al permanecer conectado, dijo la firma en un comunicado.

La empresa pidió a sus clientes de no utilizar el cargador hasta nuevo aviso.

“Nos disculpamos con los dueños de la Lumia 2520, estamos trabajando en esta emergencia para minimizar el inconveniente”, afirmó el encargado de dispositivos inteligentes de Nokia, Jo Harlow, en el boletín.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La convocatoria involucra a sus clientes en Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia, Suiza y Reino Unido, así como Estados Unidos, donde podría haber 600 accesorios defectuosos, según Nokia.

A inicio de este mes, Nokia informó que las autoridades chinas aprobaron la venta de su unidad de telefonía móvil a Microsoft por 7,400 millones de dólares.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×