La patineta Hoverboard de 'Volver al futuro' ya es una realidad

Los miles de fanáticos de la película podrán disfrutar de esta tecnología a través de un simulador virtual
La famosa patineta de Volver al Futuro ya es una realidad, aunque sea de manera virtual
La famosa patineta de Volver al Futuro ya es una realidad, a  La famosa patineta de Volver al Futuro ya es una realidad, aunque sea de manera virtual
Autor: Jonathan Anker | Otra fuente: HLN

Parece que la visión que había en 1989 de lo que sería la tecnología en 2015 ya se vive en 2014. ¡Un año antes! Muy buen trabajo, ciencia.

La patineta Hoverboard de Volver al Futuro II—el producto ficticio más deseado desde la goma de mascar de Willy Wonka— ya es, finalmente, una realidad (virtual).

El desarrollador Kieran Lord combinó su simulador de realidad virtual Oculus Rift con su Balance Board de Wii para recrear los movimientos y la sensación de volar en la futurística patineta de Marty McFly.

Lord, conocido en internet como Cratesmith, publicó un video en Reddit, en donde dice que se asoció con alguien más para crear la ciudad virtual de la película, Hil Valley, para el simulador.

“Estoy trabajando en un diseño mucho mejor de los controles y la física de lo que hay en este prototipo”, comentó Lord en Reddit.

“Lo más difícil es el mareo por la simulación. Sin tecnología STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) u otra solución al rastreo de los movimientos del cuerpo, lo mejor que puedo hacer es predecir la posición de la cabeza al asumir que el jugador mantiene su espalda completamente derecha”.

En todo caso, su Hoverboard de realidad virtual —por más que sea un prototipo— es lo más avanzado en la tecnología de Volver al Futuro que existe, que recientemente se ha vuelto una obsesión, pues ha habido rumores de zapatillas Nike que se amarran solas y el muy convincente video falso de una supuesta Hoverboard real.

Este fue el engaño que ilusionó a muchos:

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×